Hallan seis cadáveres en descomposición en lancha en Caribe sur de Nicaragua

RP
/
2 de marzo de 2021
/
05:12 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hallan seis cadáveres en descomposición en lancha en Caribe sur de Nicaragua

Seis cadáveres, entre ellos un ciudadano presuntamente de la República de Guinea, fueron hallados en una lancha localizada a una milla de Cayos Las Palomas, en la zona sur de Bluefields, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACS) de Nicaragua, informó este martes la Policía Nacional.

La causa de muerte de las personas fue deshidratación, insolación y “fallo sistémico”, y el tiempo “probable de fallecimiento” es de más de un mes, indicó la Policía Nacional, en base en el diagnóstico del médico forense.

Los cadáveres fueron divisados el lunes por un nicaragüense identificado con iniciales M.Q.E., quien dio aviso a la Policía Nacional a través de la línea de emergencia 118, sobre el “hallazgo de una panga (lancha) color blanco y gris, con restos humanos”, de acuerdo al parte policial.

Un equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial, peritos de criminalística y médico forense, en coordinación con soldados de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, acudieron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, “contabilizando seis cadáveres del sexo masculino, en avanzado estado de descomposición”, indicó.

El médico forense determinó que los cuerpos examinados no presentaban signos de violencia, sostuvo la fuente.

La Policía Nacional informó que se encontró entre la ropa de uno de los fallecidos el pasaporte número O-00532084 de la República de Guinea (África) con el nombre Malick Keita, de 31 años de edad, “quien en registro migratorio no registra ingresos a nuestro país”.

Las autoridades no precisaron la nacionalidad ni la identidad de los fallecidos.

Es la primera vez que las autoridades nicaragüenses informan sobre el hallazgo de esa cantidad de cadáveres en descomposición.

De momento ninguna organización social ni política se ha referido a ese suceso, que involucraría a al menos un inmigrante.

En las últimas décadas el país centroamericano se ha convertido en un punto de tránsito de migrantes, especialmente de cubanos, africanos, asiáticos y haitianos, que atraviesan los países de Centroamérica para llegar a Estados Unidos, cuyas autoridades han reforzado la seguridad en los últimos años en la frontera con México.

Centroamérica también se encuentra geográficamente ubicada en un corredor de alto tráfico de la droga que se produce en Suramérica y que luego es traslada a Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los principales consumidores. (EFE)

Más de Internacionales
Lo Más Visto