Inicia campaña de vacunación de aves de traspatio

RP
/
2 de marzo de 2021
/
04:46 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inicia campaña de vacunación de aves de traspatio

Cerca de 70 mil aves de traspatio en 71 comunidades del territorio hondureño, serán beneficiadas a través de la Campaña de Vacunación que inició esta semana.

La vacunación está a cargo del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), junto a la Federación Nacional de Avicultores de Honduras .

Juan Ramón Velásquez, Director General del SENASA , dijo que la institución ha destinado fondos de emergencia para la adquisición de biológicos para esta campaña de vacunación en aves de traspatio, que resultaron afectadas, producto de los efectos de los fenómenos naturales Eta e Iota que dejó pérdidas considerables en el sector avicultor.

Por su parte, Orlin Ramírez Subdirector General de Salud Animal, expresó que “estamos dando respuesta al sector de traspatio, con el fin de evitar la aparición de enfermedades en las aves, luego de los eventos naturales, alrededor de los núcleos de producción, por lo que la meta es vacunar entre 50 a 70 mil aves.

La mayoría de las aves se encuentran en estas 71 comunidades identificadas, en los departamentos de Francisco Morazán, específicamente , en la aldea de Tamara, Siguatepeque y la región noroccidental, señaló, Marco Antonio Baquedano, coordinador del Programa Avícola Nacional (PAN).

Esta campaña de vacunación es apoyada también por las Alcaldías a quienes la institución les ha entregado cartas de entendimiento.

Más de Nacionales
Lo Más Visto