Madre de Keyla Martínez: “Nos sentimos amenazadas. Policías rodean mi casa”

RP
/
2 de marzo de 2021
/
11:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Madre de Keyla Martínez: “Nos sentimos amenazadas. Policías rodean mi casa”

La madre de la enfermera hondureña Keyla Martínez, Norma Rodríguez, denunció este martes que “hay un complot, pero vamos a llegar a las últimas consecuencias hasta conocer cómo murió mi hija en la posta policial de Intibucá. Está claro que a mi hija la asesinaron. Nos sentimos amenazadas, pero no tenemos miedo. Nuestra casa es rodeada de ‘gente extraña’, de policías”.

Lamentó que hasta el día de hoy no tenemos ningún avance en la investigación sobre la muerte de la joven, bajo custodia policial en el interior de una celda en La Esperanza, Intibucá, occidente de Honduras.

“Espero que el caso no se quede impune y que sea entregado a la justicia el verdadero asesino de mi hija  y de no ser así seguiremos luchando hasta que esta persona que cobardemente asesino a mi hija, pague su crimen”, dijo.

Al consultarle si ha encontrado algún obstáculo, manifestó que “hasta la fecha nos han atendido amablemente, ahora no se puede confiar mucho en las personas, porque en nuestro país hay demasiada corrupción y uno no sabe en quién confiar”.

“Confió en Dios que les ablande el corazón a estas personas y que no se vayan a prestar para hacer algo atroz, porque lamentablemente es difícil confiar en nuestras autoridades, se protegen entre ellos y uno de humilde, lo quieren hacer de tonto, pero seguiremos luchando”.

Seguiremos luchando, vamos a mover cielo y tierra hasta que los culpables paguen. Es injusto lo que le hicieron estos ‘buitres’ a mi hija”, porque se ensañaron con mi hija y los cómplices tendrán que pagar.

Aseguró que ha tenido apoyo de muchas instituciones y organizaciones del país, por lo que añadió que “cualquier ayuda que me brinden es bienvenida, soy una persona que no soy política, soy luchadora, no le debo nada a nadie, a ningún político ni al gobierno en general, todo lo que me he ganado ha sido con mi sudor”.

Sobre lo que le han dicho los abogados del caso de Keyla, dijo que “el caso está ganado, está claro lo que le hicieron y que la autopsia y el cuerpo de mi hija no mienten, porque ella tenía golpes, hematomas que ellos le hicieron dentro de una celda”.

Rodríguez reprochó que “es una vergüenza tener funcionarios de este tipo (el fiscal que lleva el caso), porque no han hecho nada. Se entiende por qué no se trata de un miembro de su familia”.

“Si las autoridades de Honduras son incompetentes en solucionar el caso, buscaré otras instancias, porque el caso está claro y solo ellos no lo quieren ver”, aseguró.

“Lo que espero es que no sigan escondiendo a los asesinos de mi hija que estaba bajo la custodia de la Policía, que no lo sigan escondiendo. Por una vez en su vida, apoyen a los humildes, hagan justicia. Entreguen al o a los responsables, por qué seguirán asesinando a mujeres”, concluyó.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto