Muere madre infectada con COVID-19 que dio a luz de emergencia hace 10 días

MA
/
2 de marzo de 2021
/
09:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Muere madre infectada con COVID-19 que dio a luz de emergencia hace 10 días

Muere madre infectada con COVID-19 que dio a luz de emergencia hace 10 días.

Una joven madre infectada por la COVID-19 murió en las últimas horas en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.

Se trata de una mujer de 27 años de edad, quien hace 10 días fue ingresada de emergencia debido a complicaciones relacionadas al letal virus.

De forma inmediata, los médicos le practicaron una cesaría de emergencia para salvar la vida de la bebé, que se encuentra ahora en cuidados especiales.

El médico ginecólogo, Juan José Abastida, lamentó el fallecimiento de la paciente quien llegó con 31 semanas de embarazo y con una saturación del 50% de oxigeno.

‘Tratamos de salvarle la vida pero fue imposible, el COVID-19 le arrebató la vida a una mujer más en las últimas semanas, ahorita tenemos una persona mucho menor (que la fallecida), de 22 años con un embarazo de 14 semanas que se encuentra desde el jueves pasado en la Unidad de Cuidados Intensivos delicada, ayer presentó una leve mejoría, los internistas están haciendo todo lo posible por salvarla’, señaló.

Asimismo, indicó que es alarmante la cantidad de mujeres en estado de gestación que llegan contagiadas de COVID-19 en busca de asistencia médica.

Abastadida pidió a las mujeres embarazadas extremar más las medidas de bioseguridad para evitar tragedias.

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto