Quedan presos dos matones de hotelera

MA
/
2 de marzo de 2021
/
01:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Quedan presos dos matones de hotelera

Uno de los encausados, al momento de ser detenido por agentes de la DPI.

La Fiscalía Local de La Esperanza, con la presentación de la prueba mínima, en audiencia inicial logró que el juez que conoció la causa resolviera decretar un auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra de dos jóvenes acusados de matar a la dueña de un hotel.

Los acusados son David Dagoberto Fúnez Canelas (26) y Roni Abizai Murillo Flores (18), supuestos autores materiales del asesinato de la empresaria Lesbi Araceli Interiano Interiano, hecho ocurrido el pasado 19 de noviembre de 2019.

Según los hechos que sostiene la Fiscalía, los imputados esperaron a la víctima afuera de su vivienda y al salir la encañonaron y la llevaron en su vehículo con rumbo desconocido; horas más tarde fue encontrado el cadáver de la fémina dentro del automotor, en el barrio El Way, en Intibucá.

Desde que se registró la muerte de Interiano, la Fiscalía junto a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) iniciaron las averiguaciones, desarrollando múltiples pericias que dieron como resultado la identificación de la autora intelectual y los autores materiales del asesinato, librando orden de captura en contra de los implicados.

De acuerdo con las pruebas, después de perpetrar el asesinato, los sujetos pasaron por un punto de la ciudad de Intibucá recibiendo la cantidad de 20,000 lempiras, los cuales fueron entregados por una mujer que los contrató para ejecutar el crimen.

CAPTURAS PENDIENTES

En esta causa existen otras dos órdenes de captura pendientes de ejecutar, por lo que se continúan las acciones en busca de los sospechosos, mientras dos de ellos han sido enviados a un centro penitenciario por existir pruebas fehacientes que los vinculan al asesinato de Lesbi Araceli Interiano Interiano.

De acuerdo a lo detallado por la Policía, la occisa era propietaria del Hotel Marinter, ubicado en La Esperanza, Intibucá. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto