Tasas del 5% anual para vivienda social

MA
/
2 de marzo de 2021
/
01:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tasas del 5% anual para vivienda social

El préstamo puede tener un plazo hasta de 20 años y este beneficio aplica para personas con ingresos de medio hasta cuatro salarios mínimos.

El Presidente Juan Orlando Hernández anunció en sus redes sociales el lanzamiento del programa de Vivienda Social Para Una Vida Mejor con tasas del 5% anual para vivienda social.

Esta es una iniciativa del Presidente Hernández y se ha trabajado de manera conjunta con la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba) y con el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).

Asimismo, Banhprovi informó que tiene disponibilidad de 1,000 millones de lempiras para financiar este programa de vivienda.

Además, el financiamiento abarca para compra o liberación de lote, construcción de vivienda, o compra de vivienda nueva.

Prima del 3%

El préstamo puede tener un plazo hasta de 20 años y este beneficio aplica para personas con ingresos de medio hasta cuatro salarios mínimos.

De acuerdo a los ingresos, se puede aplicar a un subsidio de 100,000 lempiras a una prima del 3% sobre el precio de venta.

El valor de la vivienda debe ser hasta de 910,000 lempiras para compra de vivienda nueva, usada o construcción de vivienda, y también de 364,000 lempiras para mejoramiento de vivienda.
Para recibir este beneficio se debe aplicar antes del 31 de diciembre de este año.

“¿Está usted cansado de pagar alquiler por una casa que NO será suya? Eso se acabó. Nunca antes fue tan fácil ser dueño de su propia vivienda. ¿Conocen ustedes algún lugar con financiamiento del 5% de interés anual?”, preguntó el mandatario en sus cuentas de Facebook y Twitter.

“Ser dueño de su propia vivienda es el sueño de miles de hondureños. Además, es un DERECHO. Como Gobierno, estamos lanzando a través de Banhprovi el programa de Vivienda Social Para Una Vida Mejor con una inversión de más de mil millones de lempiras para este 2021”, dijo en un segundo mensaje el Presidente Hernández.

“Parece mentira, pero a través de fondos del gobierno a través de Banhprovi y sus intermediarios financieros (Bancos, Cooperativas, Financieras)”, puntualizó Hernández.

Datos
– Para poder aplicar a este programa solo se tiene que ir a su banco de preferencia y presentar constancia de trabajo, constancia de no poseer otros bienes inmuebles.

– Si es para una construcción deberá presentar los planos y el presupuesto firmado y sellado.

Más de Nacionales
Lo Más Visto