Antes del fin de semana empiezan a entregar identidades en Choluteca

ZV
/
3 de marzo de 2021
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Antes del fin de semana empiezan a entregar identidades en Choluteca

Un total de 261 mil nuevas identidades están almacenadas ya en la bodega de la ciudad de Choluteca.

CHOLUTECA. Los habitantes de este departamento están a la espera de la entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI) o nueva identidad, proceso que estaba previsto iniciar el martes anterior.

Uno de los tres coordinadores del Proyecto “Identifícate”, Jimmy Sánchez, dijo que por razones ajenas, no iniciaron la entrega de las nuevas identidades el martes pasado, sin embargo esperan hacerlo antes que finalice esta semana.

“Antes que termine esta semana iniciaremos con la entrega del DNI y, solo lo que esperamos es la autorización del Centro Nacional de Operaciones (CNO), ya que hay 261 mil nuevas identidades en la bodega de la ciudad de Choluteca que está custodiada por la Policía Nacional”, aseguró.

En los 16 municipios del departamento de Choluteca, dijo, se iniciará simultáneamente la entrega del DNI, por lo que ya se está trabajando en la clasificación de cajas por cada municipio y que serán entregados en cada lugar que será centro de votación en el próximo proceso electoral.

Al ser consultado si la persona que desee votar el próximo 14 de marzo, lo podrá hacer con el DNI o la identidad anterior, dijo que “el Consejo Nacional Electoral (CNE) es el que determinará esa decisión, sin embargo, el documento actual caduca el 15 mayo de este año”. (LEN).

Más de Departamentales
Lo Más Visto