Capitalizan proyectos de desarrollo con fondo coreano por $50 millones

MA
/
3 de marzo de 2021
/
01:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capitalizan proyectos de desarrollo con fondo coreano por $50 millones

La incorporación de Corea como nuevo socio extrarregional, con un fondo de donante único por 50 millones de dólares sirve para financiar proyectos para mejorar la salud, producir energía y construir infraestructura en los países centroamericanos.

La incorporación del país asiático se produjo en 2019 mediante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), luego suscribió un Acuerdo de Donación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MoEF) por un monto de 50 millones a través de la creación de un Fondo Fiduciario.

Los recursos se utilizarán para identificar y preparar proyectos que incorporen contenido, tecnologías y mejores prácticas internacionales, en áreas relevantes como salud, energía, infraestructura social y productiva.

También movilidad para carga y transporte, tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y adaptación y mitigación al cambio climático, entre otras áreas prioritarias para la región según el plan de acción del ente multilateral de crédito.

La presencia coreana permitirá aprovechar la transferencia de conocimiento y tecnología hacia la región centroamericana mediante la formulación de iniciativas en sectores claves en los países socios, propone el organismo. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto