Consejera Moncada: Un millón 600 mil personas no tienen el mismo centro de votación

ZV
/
3 de marzo de 2021
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Consejera Moncada: Un millón 600 mil personas no tienen el mismo centro de votación

Rixi Moncada.

La representante del Partido Libertad y Refundación (Libre) en el Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, de nuevo responsabilizó al Partido Nacional, por cualquier crisis que pueda ocurrir en las elecciones primarias del próximo 14 de marzo.

Moncada hizo el señalamiento, ante la imposibilidad de que haya pleno en el CNE porque el consejero propietario Kelvin Aguirre y los suplentes Flavio Nájera y Germán Lobo están contagiados con COVID-19 y en consecuencia según ella no se pueden tomar decisiones relevantes para los próximos comicios primarios.

“Cualquier crisis que se provoque, hago responsable al Partido Nacional, sobre todo porque hay dos temas importantes pendientes de aprobar para el desarrollo de las elecciones primarias”, expuso Moncada.

Señaló que hay dos puntos que siguen pendientes en la agenda del pleno del CNE, desde hace dos semanas y sigue sin aprobarse.

Moncada, detalló que el primer punto pendiente y sin aprobar y que ha venido denunciando desde el año pasado, como el hecho de que un millón 600 mil personas fueron movidas de su centro de votación y que los mismos no aparecen en los cuadernos del registro electoral, “por lo que responsabilizo al Partido Nacional por oponerse a corregir estos errores”.

Según Moncada, el otro tema pendiente a discutir sigue siendo las credenciales, que no quieren que estas lleven nombre y apellido, sino que sea un documento en blanco y sin ningún registro.

La consejera del CNE, insistió que los miembros de las mesas electorales receptoras deben ir identificados para evitar el fraude, sin embargo, Kelvin Aguirre notificó el pasado domingo que por resolución del organismo electoral se dejó opcional a que cada partido decida si llevan o no las credenciales y que por ello ya se comenzaron a imprimir.

Sin embargo, Moncada insistió, que “el PN es el primero que se opone para que se corrijan los errores y no se incorpore el cuadro con los errores de un millón 600 mil personas que fueron cambiadas de centro de votación”.

“Esto sigue siendo un tema de crisis, porque el Partido Nacional se opone a corregir esos errores y los cuadernos ya están listos para ser incorporados en las maletas electorales”, expresó.

En consecuencia, denunció “eso implica que al menos un millón 600 mil personas van a tener problemas para ejercer el sufragio el día de las elecciones primarias e internas”. (JS)

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto