Entregan a 131 alcaldías fondos para COVID-19

MA
/
3 de marzo de 2021
/
02:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Entregan a 131 alcaldías fondos para COVID-19

Unas 131 municipalidades recibieron el segundo desembolso de emergencia en atención, prevención y combate al COVID-19.

El segundo desembolso de emergencia en atención, prevención y combate al COVID-19 fue entregado por la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización a 131 municipalidades, informó el titular de esa dependencia, Leonel Ayala.

El desembolso fue de 50 millones 399,237 lempiras, y al menos cuatro alcaldías se encuentran en trámites de pago.

La Gerencia Administrativa de la Secretaría de Gobernación ha recibido 231 liquidaciones de las corporaciones municipales, de las cuales 12 se encuentran en etapa de revisión y en proceso de subsanación y 65 no han presentado documentos.

“Está estipulado en ley que toda transferencia emitida por el gobierno central debe ser liquidada”, señaló Ayala.
Las corporaciones municipales que no han presentado sus liquidaciones, están obligadas a hacerlo como parte del proceso de transparencia y rendición de cuentas en la ejecución de fondos públicos.

Ayala señaló que algunas liquidaciones presentadas no han cumplido con los lineamientos para la presentación de liquidación de ejecución de fondos establecidos, “esas corporaciones se encuentran en procesos de subsanación”.

“Contamos con técnicos que se desplazan a los municipios para brindar apoyo a las alcaldías que tienen dificultad para la presentación de liquidación”, destacó.

Asimismo, manifestó que, con las transferencias ordinarias, la Secretaría de Gobernación cumplió con todos los procesos para que las alcaldías reciban su transferencia y se enviaron a la Secretaría de Finanzas, para culminar el proceso. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto