Familias en extrema pobreza reciben viviendas y ecofogones

MA
/
3 de marzo de 2021
/
01:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Familias en extrema pobreza  reciben viviendas y ecofogones

Personas de escasos recursos económicos recibieron las casas dignas de parte del gobierno en la ciudad sureña de Choluteca.

CHOLUTECA. El gobierno de la República entregó, a través de la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos de Honduras (Convivienda), 13 casas a familias de extrema pobreza de esta ciudad de la zona sur de Honduras.

En la entrega participó la Primera Dama, Ana García de Hernández, en representación del Presidente Juan Orlando Hernández, acompañada por la viceministra de Desarrollo e Inclusión Social, Doris Mendoza; el diputado Carlos Ledezma y el gobernador de Choluteca, Edgardo Loucel, entre otros invitados especiales.

“Son familias que están recibiendo estas viviendas de forma gratuita; ellas son familias de escasos recursos que han puesto su esfuerzo con mano de obra para aportar en la construcción de su propia casa”, expresó la Primera Dama.

A nivel nacional, son más de 9,400 las familias beneficiadas a través de Convivienda con el Programa de Vivienda para una Vida Mejor.

MEJORES CONDICIONES

“Mi casa era de tabla y bahareque, piso de tierra y tejas, pero en malas condiciones porque se mojaban mis trastos; ahora gracias al Presidente Juan Orlando y la Primera Dama, Ana García, mi familia vivirá dignamente con una casa en mejores condiciones”, destacó Fanny Molina, del barrio Cabañas, de la ciudad de Choluteca.

La inversión realizada por el gobierno en este proyecto, con el cual se benefició a Molina y 12 familias más, oscila en un millón 339 mil lempiras, con un bono de 103 mil lempiras por casa.

De manera adicional, la Gobernación Departamental realizó un aporte de 195 mil lempiras, equivalente a 15 mil lempiras por vivienda, para una inversión total de un millón 729 mil lempiras.

Como parte del programa Vivienda Saludable, 421 familias de los municipios de Choluteca, San Marcos de Colón y Marcovia recibieron ecofogones del programa Vida Mejor, impulsado por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

La Primera Dama, Ana García de Hernández, se congratuló de poder entregar las llaves de sus casas a las familias.
Un total de 421 familias de los municipios de Choluteca, San Marcos de Colón y Marcovia también recibieron ecofogones del Programa Vida Mejor.
Más de Departamentales
Lo Más Visto