Hasta el próximo 15 de mayo deja de tener vigencia la cédula actual

MA
/
3 de marzo de 2021
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hasta el próximo 15 de mayo deja de tener vigencia la cédula actual

El Registro Nacional de las Personas (RNP) informó ayer mediante un comunicado que, hasta el 15 de mayo del presente año, dejará de tener vigencia la tarjeta de identidad actual.

En el enunciado indica que “durante el mes de marzo del 2021, estaremos entregando en todo el territorio nacional el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), dando cumplimiento con lo establecido en el artículo 43B constitucional; y en apego a lo dispuesto en el artículo 6 del Decreto No. 130-2020, tanto la actual tarjeta de identidad y el DNI coexistirán de manera conjunta hasta el 15 mayo del 2021, fecha en la que dejara de tener vigencia la tarjeta de identidad actual”.

Asimismo, las autoridades reiteraron a toda la ciudadanía que esta primera entrega del DNI es totalmente gratuita, en consecuencia, nadie deberá hacer ningún pago para reclamar su nuevo documento durante el proceso de entrega masiva por primera vez.

Recalcaron además que los encargados del enrolamiento estarán trabajado a tiempo completo en la entrega del DNI durante los primeros días de marzo, por lo que se retornará nuevamente al proceso de enrolamiento el 15 de marzo del 2021.

“El DNI ha supuesto la adopción de avanzadas medidas tecnológicas de seguridad, garantizando con ello que los ciudadanos contaremos con un documento confiable y seguro. Asimismo, se certifica que las plataformas tecnológicas utilizadas entregarán servicios con estándares internacionales de seguridad de la información”, rezaba el comunicado. (E.E.)

Más de Nacionales
Lo Más Visto