Nasralla notifica en el CNE Asamblea Nacional en mayo

MA
/
3 de marzo de 2021
/
02:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nasralla notifica en el CNE Asamblea Nacional en mayo

Según el ex candidato presidencial, el Partido Nacional, Liberal y Libre solo representan el 30 por ciento de los electores.

El ex candidato presidencial y presidente del novel partido Salvador de Honduras, Salvador Nasralla, notificó en la secretaria general del Consejo Nacional Electoral (CNE) que el próximo 15 de mayo, el directorio del partido Salvador de Honduras, programó la Asamblea Nacional para elegir candidatos a cargos de elección popular.

En esa asamblea, que representa a la máxima autoridad del partido Salvador de Honduras (PSH), se elegirán los candidatos a alcaldes a diputados y también se aprobarán las alianzas partidarias políticas de cara a las elecciones generales del último domingo de noviembre del presente año, detallo Nasralla.

En consecuencia, apuntó: “hemos venido a presentar un escrito notificándole al CNE la decisión que se tomó en el directorio del PSH, de realizar asamblea nacional el 15 de mayo y la llevaremos a cabo en esa fecha, porque tenemos que esperar el 14 de marzo, fecha en que habrá la elección interna o primaria de los tres partidos (PN, PL y Libre) que están compitiendo”.

“Y de esa elección primaria de acuerdo a la ley hay que esperar un mes para que estén electos y conformados los candidatos a la presidencia, candidatos a diputados y a alcaldes”, expuso Naralla.

Según el ex candidato presidencial, el Partido Nacional, Liberal y Libre solo representan el 30 por ciento de los electores y que, por ello en sus primarias del 14 de marzo, obtendrán en las urnas unos 600 mil votos.

En cambio, expuso que el partido Salvador de Honduras, de conformidad a sus sondeos a nivel nacional y otros mecanismos de medición, supera más del millón de seguidores.

Asimismo, expuso que el próximo 14 de abril van a estar conformando las alianzas políticas con personas decentes que resulten electas en las elecciones primarias.

Y luego, el 15 de mayo estará realizando asambleas para tomar la decisión de quienes serán las personas del PSH y de otros partidos políticos que van a incluirse en las planillas “ganadoras de nuestro partido que, según las encuestas, tienen el 70% (por ciento) de aceptación para ganar las generales”, pronosticó. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto