Nieto de Fidel Castro se grabó en su Mercedes Benz en medio de la crisis de Cuba

RP
/
3 de marzo de 2021
/
02:11 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nieto de Fidel Castro se grabó en su Mercedes Benz en medio de la crisis de Cuba

Un video protagonizado por Sandro Castro, nieto de Fidel, provocó fuerte polémica. En las imágenes se le ve a bordo de un Mercedes Benz de alta gama dirigiéndose a la cámara entre risas: “Porque nosotros somos sencillos, pero de vez en cuando hay que sacar estos jugueticos que tenemos en casa, ¿me entienden?”, dice.

Sandro Castro es propietario de Efe Bar Cuba, Fantaxy y el bar Espacio La Habana, todos centros nocturnos que suelen ser visitados por turistas y por la elite cubana. También el joven se presenta como “DJ”.

En un momento, las imágenes muestran la velocidad a la que está circulando: “Miren qué rico cómo esto va a 140, caballero. Esto es cosa gorda mi gente, para que no se equivoquen”.

Este nuevo video generó fuertes críticas. Muchos de los usuarios de las redes criticaron a Castro, resaltando el contraste con las precarias condiciones en las que vive la vasta mayoría de la población de Cuba.

No trascendió la fecha ni el lugar donde fue grabado el video, aunque habría sido filmado en las calles de La Habana.

Hace dos años, Tony Castro, otro de los nietos de Fidel Castro, había desatado un escándalo al compartir en las redes sociales los lujos que ostentaba. En una foto compartida en Instagram aparece tendido sobre la cubierta de un yate, mirando al horizonte azul; en otra, al volante de un flamante BMW.

También en viajes por la Rivera Maya; en Madrid, frente a la Puerta de Alcalá y de compras junto a la Puerta del Sol, o en Barcelona, delante de la Sagrada Familia. También saliendo con su madre de un restaurante en La Habana que resulta inalcanzable para la gran mayoría de los habitantes de la ciudad.

El salario medio de los cubanos ronda los 30 dólares al mes, una cantidad claramente insuficiente para poder acceder a las suntuosas diversiones de las que hacen gala los sobrinos de Fidel.

Cuba y vacunas

Si, tal y como se espera, la Administración de Joe Biden anuncia este mes el levantamiento de algunas de las restricciones sobre viajes entre EE.UU. y Cuba, los ciudadanos estadounidenses podrían encontrarse con una muy grata sorpresa: vacunas anticovid diseñadas y fabricadas en la isla que se administrarán de forma gratuita a todos los visitantes.

El sector de biotecnología en La Habana –compuesto por un conjunto de laboratorios todos gestionados por el Gobierno– está desarrollando cuatro vacunas y la que se encuentra en fase más avanzada, conocida como la Soberana 02, está a punto de entrar en la tercera fase de pruebas .

Con 42.000 voluntarios en Cuba y unos 100.000 en Irán, se espera que la vacuna logre la luz verde del regulador farmacéutico cubano – el Central para el Control Estatal de Medicamentos , equipos y dispositivos (Cecmed)– a mediados de ­marzo. (clarin)

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto