Nueva cédula lleva grabada, no impresa, la información de hondureños

MA
/
3 de marzo de 2021
/
05:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nueva cédula lleva grabada, no  impresa, la información de hondureños

La población hondureña en general puede estar tranquila que el nuevo DNI que van a obtener viene completo y con todos los estándares de seguridad.

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, tras anunciar el inicio de la entrega masiva de 4.8 millones de la nueva identidad en todo el país, aseguró que la cédula lleva grabada, no impresa, la información que dieron los hondureños en el instante que fueron enrolados.

Brevé Reyes dijo que, en primer lugar, el nuevo Documento de Identificación Nacional (DNI) está compuesto por un material que se llama policarbonato, que es más duradero y de mejor calidad para imprimir documentos de identificación.

En segundo lugar, DNI viene completo con la información del ciudadano y tercer lugar, llena todos los estándares de calidad del ICAO que es un certificado que todas las empresas tienen que tener para cumplir con los estándares de seguridad, calidad, duración y seguridad informática, detalló el alto funcionario del órgano registral.

En ese sentido, apuntó, “toda esta característica la cumplió la empresa que nos imprimó estos documentos ya que fue un proceso de licitación administrado por el Programa de Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD), con toda su logística y procedimientos internacionales que son los más transparentes”.

Por ende, la población hondureña en general, puede estar tranquila que el nuevo DNI que van a obtener viene completo y con todos los estándares de seguridad.

Se le expuso que el excandidato presidencial, Salvador Nasralla, afirma que la información en el nuevo DNI no viene grabada, porque solo es un “cascarón” y que en el país se llena o se imprime, a lo que respondió:

“Nasralla no puede saber lo que nosotros estamos entregando porque no lo ha visto, no lo conoce, no tiene idea de lo que estamos entregando, en ese sentido, él está haciendo una elucubración fuera de la realidad y yo le puedo garantizar que estamos cumpliendo con todos los requisitos que exige una certificación a nivel mundial”.

Sin embargo, el RNP recibió dos impresoras, pero para el módulo de continuidad del órgano registral, es decir para seguir con la identificación de los ciudadanos que cumplen 18 años.

“Y se adquirieron porque las impresoras que tenía el RNP ya están desfasadas, obsoletas y que no tienen la capacidad de impresión para los tiempos modernos”. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto