Pueblo espera de quienes aspiran a cargos sean cabales

MA
/
3 de marzo de 2021
/
04:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pueblo espera de quienes  aspiran a cargos sean cabales

Fabiola Abudoj.

La candidata a diputada liberal por Francisco Morazán, por el movimiento Liberal Yanista, Fabiola Abudoj, reconoció que el pueblo hondureño espera “de quienes aspiran a cargos populares sean cabales y que no tengan duda con la ley”.

Abudoj se pronunció en esos términos, al reaccionar sobre el informe del comportamiento tributario de los aspirantes a cargos de elección popular, que presentó en las últimas horas el Servicio de Administración de Rentas (SAR), cuya titular, Miriam Guzmán, detalló que de 8,587 candidatos se ha encontrado que 2,568 no cuentan registrado su Registro Tributario Nacional (RTN).

Para la aspirante a diputada liberal, lo que dice la Guzmán puede ser correcto, sin embargo, reflexiono: mi pregunta es ¿por qué a dos semanas antes de las elecciones comienzan a denunciar este tipo de actos?

“¡Podría ser una cortina de humo o verdaderamente quieren que los candidatos estén limpios y cumplan con la legalidad para ostentar a un cargo público!”, reflexionó.

No obstante, reconoció que cada quien debe cumplir sus cuentas y ser cabal, “porque el pueblo hondureño espera que estas personas que están aspirando a cargos de elección popular sean cabales que no tengan ninguna deuda con la ley”.

“Ahora sí debo reconocer y decir y es que por ahora nadie cree en nada ya que la clase política ha entrado en un desgaste y a todos nos meten en un saco”.

“Porque ya nadie cree en nadie y hay una enorme falta de credibilidad, porque el 90% de la población detesta los candidatos, por lo que tenemos que demostrar que hay candidatos que no somos corruptos”. (JS)

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto