REFLEXIONES

OM
/
3 de marzo de 2021
/
12:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
REFLEXIONES

Marcos Fiszman firma como padrino de boda, en el enlace entre Jacobo y Frances Goldstein

 

 

*** El 3 de marzo siempre me recuerda mi niñez en San Pedro Sula y los grandes amigos que yo tuve en la década de los 40’s. Uno de esos grandes compañeros se llamaba Marcos Fiszman, que por cierto nació un 3 de marzo de 1933 y que falleció a la tempranera edad de los 52 años de edad, cuando sufrió un grave accidente de automóvil en lo que se trasladaba en su vehículo a Santa Rosa y a las Ruinas de Copán. El cuerpo de Marcos yace en el Cementerio General de San Pedro Sula, al lado de su madre doña Tila, su padre Manuel y su hermano menor León. En ese mismo cementerio yacen mi madre, mi padre, mi abuela materna, mi hermano Gilberto y mi sobrino Mark. También recuerdo que Marcos y yo estudiamos en la Universidad de Virginia por un par de años y después él se trasladó a Wooster, College, en el estado de Ohio. También fue el padrino de mi boda con Frances en México D.F. el 15 de abril de 1961. Envío mis más sinceras frases de condolencias a su viuda Berta y a sus dos hijas. Marcos tuvo múltiples amistades en la ciudad de Los Laureles, donde él fue un excelente empresario y un gran admirador de la ciudad donde vivió y donde trabajó con sumo éxito, como propietario de Almacén El Récord.

*** Estamos todos a la espera aquí en los Estados Unidos de lo que terminará sucediendo en el Senado ubicado en la colina del Capitolio, donde también se encuentra la cámara de representantes. Ya la cámara de representantes, que preside la diputada demócrata, Nancy Pelosi, logró por una votación de 219 a 212 que la cámara baja aprobara el plan de socorro económico de Joe Biden que tiene un monto de 1.9 Trillones de dólares, una cantidad a la que se oponen los senadores republicanos, que prefieren que la cantidad del plan de ayuda solo sea de 600,000 millones de dólares, o sea una suma 30 por ciento menor de lo que quieren los demócratas. Será en los próximos días que finalmente lograremos saber cómo quedará el voto en el senado, donde hay un empate de 50 senadores demócratas y 50 senadores republicanos.

 

*** Los demócratas quieren incluir en su lista de un proyecto de ley que estará siendo discutido por un aumento del salario mínimo, para que llegue a la suma de 15 dólares la hora. Los republicanos se oponen tajantemente a ese monto y es posible que ese aumento se quede en el aire, fuera del debate y fuera del proyecto de ley de socorro que será sometido a votación o que bien puede terminar llegando a un acuerdo con una cifra menor de 15 dólares.

 

*** Hay grandes ilusiones ahora que la firma farmacéutica Johnson y Johnson ha sido aprobada como empresa vital para vacunar a la gente en la batalla que se está librando contra el Covid-19. En el caso de Johnson y Johnson solo se necesita una vacuna, mientras que con la Pfizer y la Moderna se requiere dos vacunas, con 21 días en diferencia entre la primera y la segunda. vacuna.

 

*** En el discurso que pronunció Donald Trump en la Ciudad de Orlando, Florida, ante la Convención Nacional de los Republicanos, el exmandatario volvió a insistir que los demócratas le robaron las elecciones presidenciales del 3 de noviembre del año pasado, una acusación que nunca ha logrado comprobar.

 

*** El señor Trump también dijo claramente que él no piensa  formar un tercer partido político, mediante el salirse del Partido Republicano, que fue fundado hace más de 150 años por Abraham Lincoln, el presidente número 33 en la historia de los Estados Unidos.

 

*** Las bolsas de valores de Wall Street han seguido subiendo, pensando que eventualmente se lograra que el congreso apruebe un plan de socorro que ayudará a los más necesitados y a las pequeñas empresas, al mismo tiempo que servirá para mejorar la economía nacional.

 

*** Se acerca otra tormenta a Texas donde aún quedan más de 400,000 personas sin agua potable como resultado de la enorme destrucción causada por la recién pasada tormenta Invernal.

 

*** Tremendo lio se ha armado en la Liga Española Santander donde las autoridades policíacas están investigando a miembros de la directiva del equipo Barcelona F.C. para investigar actos ilegales cometidos por ellas.

 

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto