Reparan fuga de agua en el bulevar “Francisco Morazán”

ZV
/
3 de marzo de 2021
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reparan fuga de agua en el bulevar “Francisco Morazán”

Los trabajos de la reparación de la fuga de agua durarán unos dos días y medio.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Cuadrillas del Departamento de Operación y Mantenimiento de Aguas de Siguatepeque reparan una fuga en el bulevar “Francisco Morazán”, a inmediaciones de las antiguas oficinas del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

El representante de Aguas de Siguatepeque, Alberto Gómez, explicó que “este es un trabajo de mantenimiento, en una vía de tránsito de interés para la ciudad, específicamente la reparación de una importante fuga de agua en una tubería de cuatro pulgadas, la cual alimenta del líquido a la colonia Las Américas, parte del barrio San Juan por la zona este del cementerio y unas dos cuadras del Barrio Abajo”.

Gómez detalló “una vez que se identificó la fuga, se consideró trabajar todo el tramo donde está la tubería, ya que por el tipo de unión que se usa y el movimiento de tierra se dan estos problemas, lo trabajaremos con material metálico, porque es lo recomendable en este tipo de cruces y hacemos así para no estar interrumpiendo el paso de los vehículos, los trabajos se pretenden realizar en unos dos días y medio”.

Pese a que el mantenimiento se realiza en toda la vía, la circulación vehicular prosigue en ambas vías.

El profesional de la ingeniería indicó que “estas zonas no tendrán el servicio de agua potable durante duren los trabajos del cambio de tubería y estará interrumpido el flujo vehicular, aunque sabemos que es lento el paso por las vías adyacentes, pero no se detiene el mismo porque la ventaja que se tiene es que en este tramo es una zona ancha y en ambas vías hay opción a poder circular”.

Respecto a la reparación del pavimento, indicó que la empresa realizará el trabajo donde se hizo el corte y “se repondrá el concreto que se demolió, el fraguado durará unos siete días, aunque se utilice acelerante durará unos siete días”. (REMB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto