Salud reporta 65 casos de dengue grave a nivel nacional

RP
/
3 de marzo de 2021
/
10:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud reporta 65 casos de dengue grave a nivel nacional

El epidemiólogo de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, confirmó este miércoles 65 casos de dengue grave, en la semana epidemiológica número siete.

Tenemos 162 casos, en los cuales 159 corresponden a la categoría de dengue sin ningún signo de alarma y solo tenemos tres casos de dengue grave.

Comentó que la reducción de dengue grave de esta semana han sido muy importante, porque es donde las personas se pueden complicar y llegar a morir, si no reciben una atención hospitalaria de manera oportuna.

En este momento no tenemos ninguna defunción, tenemos que el mayor número de casos está ocurriendo en los menores de 15 años.

Los departamentos que están en una situación de alerta en la semana epidemiológica número 7, está la zona oriental, departamento de El Paraíso y Olancho, continuamos de manera intensiva en estos departamentos, en la parte occidental tenemos a Lempira y Santa Bárbara, y en la zona central La Paz.

También es importante mencionar que Tegucigalpa se encuentra en una situación de alerta en esta semana epidemiológica.

Al mismo tiempo recomendó la eliminación de criaderos de zancudos, como latas, llantas, botellas donde se pueden acumular agua, tapar los lugares donde se almacena el agua, cambiar el agua de los floreros y limpieza de cunetas que es fundamental para prevenir la reproducción del vector.

Más de Nacionales
Lo Más Visto