Se necesitan $53 millones para recuperar producción bananera

ZV
/
3 de marzo de 2021
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se necesitan $53 millones para recuperar producción bananera

Los productores independientes de banano requieren de aproximadamente 53 millones de dólares para recuperar los cultivos dañados por las tormentas tropicales Eta y Iota, más de 1,284 millones de lempiras al tipo de cambio de moneda actual.

Se llegó a esta cifra luego de realizar un recuento de las afectaciones dejadas por los fenómenos hidrometeorológicos que azotaron la zona norte hondureña dijo este miércoles el representante de los productores, Héctor Castro.

“En el caso del banano hicimos un recuento hace tres meses y andaba en unos 53 millones de dólares recuperar toda la actividad productiva bananera, eso significa más de 4,400 empleos directos”.

Estos fondos se requieren para poner a punto en unos diez meses más de 2,800 hectáreas del cultivo que quedó dañado con las inundaciones de las tormentas en mención en noviembre del año pasado.

Castro mencionó que tienen las esperanzas puestas en los fondos Agrocrédito al 5 por ciento de interés, pero se les está dificultando acceder, ya que los préstamos pasan por el “filtro” de la banca comercial. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto