SINIESTRAS

MA
/
3 de marzo de 2021
/
12:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SINIESTRAS

El CPH respondió con un comunicado denunciando “siniestras campañas de odio usadas como cortinas de humo”.

TOS

Hay preocupación en el CNE por contagio de la “corona”. La murmura es que algunos de los consejeros se han sentido mal, como con tos y algunos de los síntomas.

CREDENCIALES

Y el CNE si en inicio dijo que eran credenciales con nombre no puede dejar sin credenciales a la mayoría de los movimientos de todos los partidos que no pudieron presentar listas. Eso sí sería fraude solo dar a unos y no a todos.

JURADA

La medida de seguridad que cranearon fue una declaración jurada de los movimientos para presentar sus listas completas después como constancia que no las hicieron feria.

CRÓNICA

El delegado para la celebración de los actos del Bicentenario, el escritor Juan Ramón Martínez, ya sacó a manera de crónica escrita en PDF, información relevante a la efeméride.

SE RIÓ

“Usted es el presidente migrante” -contó López Obrador que le dijo a Biden en una conversación telefónica- a lo que su par norteamericano se rió por cortesía, sin entender si aquello era broma o disparates del mexicano.

BONITO

Netanyahu queriendo hacer un bonito con las vacunas que mandó a Honduras, le resultó un feo. El fiscal dictaminó que el primer ministro debió haber consultado al gabinete.

TANDA

Más rápido movieron las sedes diplomáticas a Jerusalén a que llegue otra tanda de vacunas, después de las trancas que le pusieron.

JERUSALÉN

Los críticos recriminan que el primer ministro “trata la vacuna como un activo que puede usarse para obtener beneficios diplomáticos”. Jue, como si un lote de 5 mil vacunas valiera el simbolismo de mover la sede diplomática a Jerusalén.

COSECHA

El invierno dejó buena cosecha de sorgo y maicillo. Y el precio del café no está malo en los mercados internacionales.

TARJETAS

Inició la distribución de las nuevas cédulas. A ver si de aquí a que sean las primarias terminan de entregar lo que haga falta de tarjetas.

ZOOM

Pues a última hora no hubo Zoom por falta de quorum. A saber qué otros asuntos tenían bajo la manga de la camisa además de los que se anunciaron.

DÍGITOS

La Policía Nacional comunicó que dejó sin efecto la circulación por dígitos en los departamentos de Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y Yoro para el día de las elecciones primarias el domingo 14 de marzo.

CLASES

De Educación informaron que 1.2 millones de estudiantes se han matriculado en el sistema público en lo que va del año.

RURALIDAD

Ahora solo falta indagar cuántos alumnos de la ruralidad van a alcanzar recibir clases virtuales con tantos problemas tecnológicos que tienen que nadie les resuelve.

RAJITA

No se pierdan los baratillos de las vacunas ahora que las farmacéuticas venden los sobrantes. De tanta vacuna que ha salido que hasta la lenta OPS y su tardada Covax consiguieron su rajita de las sobras.

ASAMBLEA

El “SdH” fue a la secretaría del CNE anunciando su asamblea en mayo para dar la sorpresa de sus candidatos de elección popular. Y a ver si hay alianzas.

PENSÁNDOLO

Iba otra pildorita de la tremenda, pero pensándolo bien no se puede ser descortés después de recibir felicitaciones.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto