Tráfico vehicular se apodera de calles y bulevares

MA
/
3 de marzo de 2021
/
04:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tráfico vehicular se apodera de calles y bulevares

A pesar de la pandemia de COVID-19, miles de personas salen con sus vehículos, formando largas filas.

Las diversas labores que realiza la Policía Nacional, desde que inició la pandemia de COVID-19, han disminuido los operativos y puntos de control de las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), incentivando el desorden vial.

A diario, los capitalinos observan la notoria ausencia del personal de tránsito en muchos retenes que permanecían de forma constante en bulevares y autopistas principales de las calles de Tegucigalpa y Comayagüela.

Desde hace algunos años, la misma DNVT exponía la necesidad de ampliar las capacidades de la entidad para mejorar la vialidad a nivel nacional, sin embargo, debido a la pandemia, los agentes más bien han asumido diversas labores en contribución con competencias de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Por lo anterior, el mantener en orden la circulación vehicular, aún con la contribución de los auxiliares de tránsito de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), es una labor que sobrepasa las capacidades de la dirección de la Secretaría de Seguridad desde antes, y de forma agravada durante la pandemia.

URGEN MÁS OPERATIVOS

Según denuncias de capitalinos, en la actualidad se observa una reducción de agentes de tránsito.

La representante de la Asociación de Víctimas de Accidentes Viales, Ilse Zepeda, dijo que “por ejemplo, el problema se agrava debido a que en el tema de las motocicletas se han dedicado a venderle a medio mundo, sin tan siquiera que esas personas tengan licencia; la parte comercial debería de colaborar de que al menos a las personas que les venden, tengan licencia”.

“Si acá se hiciera un operativo realmente fuerte, le aseguro que al menos el 40 por ciento de las personas que andan en motocicletas, no tienen licencias, y la mayoría de los que andan en motocicletas son personas menores de 30 años, quienes están bajo ese espacio de inmadurez”, advirtió.

En relación a los trabajos de tránsito, según Zepeda, la cantidad de policías destinados para esa área no corresponde a la demanda.

Zepeda indicó que “yo no veo que se hayan incrementado policías de tránsito; ahora, con la serie de nuevos operativos y puntos de control, quedan menos policías”.

“Cualquiera de los usuarios que salimos a recorrer la ciudad, podemos ver que los agentes de tránsito ahora son muy pocos los que se encuentran y a veces, en los únicos momentos en que se logran encontrar, es en las denominadas horas pico”, enfatizó Zepeda. (KSA)

El parque vehicular de motociclistas aumentó considerablemente debido a que muchas personas se dedican a las entregas a domicilio.
El tráfico vehicular es un problema diario, que se agudiza a las 6:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.
El congestionamiento vehicular hace que los conductores pierdan horas, varados, sin poder avanzar.
Más de Nacionales
Lo Más Visto