CAH reporta 120 muertes violentas de profesionales del derecho

MA
/
4 de marzo de 2021
/
01:59 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CAH reporta 120 muertes violentas de profesionales del derecho

CAH reporta 120 muertes violentas de profesionales del derecho.

El tesorero del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Manrique Juárez, informó que 120 profesionales del derecho, que han muerto de manera violenta en el país hasta el momento.

“Ya son 120 colegas que pierden la vida, vamos engrosando la lista. Cada vez que existe la muerte de un compañero, nuestro gremio se llena de pesar, porque esta profesión es de mucho riesgo y sabemos que realmente hay muchos abogados independientes que están en estado indefensión”, manifestó

Además, mencionó, que el Estado de Derecho en Honduras, presenta muchas fallas y la garantía constitucionales son violadas muchas veces, asimismo indicó que no existe una verdadera investigación científica.

De igual manera, como miembro de la junta directiva del CAH, lamentó la muerte del abogado Melvin Bonilla quien, fue ejecutado en horas tempranas de este día, en la colonia Alameda de la capital.

“Lamentamos que nuestro gremio se llene de luto, dolor y lágrimas. Deploramos y condenamos el asesinato de él, así como la falta de investigación en cuanto a la muerte de colegas”, agregó.

Por último, solicitó al Ministerio Público y a la Policía Nacional, actuar de la manera más pronta con respuesta concretas para esclarecer los casos y que las muerte de estos abogados, no queden en la impunidad. (SS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto