CNA se retira de veeduría en procesos de adquisición de vacunas contra la COVID-19

RP
/
4 de marzo de 2021
/
10:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CNA se retira de veeduría en procesos de adquisición de vacunas contra la COVID-19

Las autoridades del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) anunció este jueves mediante un comunicado su retiro como veedor social en el proceso de compra de vacunas, ya que la Secretaria de Salud, “ha ocultado información”.

De acuerdo al comunicado enviado a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, el CNA expone que ha transcurrido más de una semana y hasta la fecha no observamos avances para la adquisición de la vacuna y nos preocupa el hecho que el 26 de febrero usted en condición de Secretaría de Estado recibió una notificación por parte del mecanismo Gavi-Covax, “en el que le hicieron saber la imposibilidad por parte de dicho ente en poder vender a Honduras, 1.9 millones de dosis”.

Según las autoridades del CNA, es importante dejar muy claro que, a pesar de las reuniones y supuestos esfuerzos, los hondureños no tenemos garantizada una vacuna que otorgue un ápice de esperanza para sobrevivir bajo una administración pública colmada de inexpertos.

En ese sentido, “dicha información no ha sido socializada con el pueblo hondureño, quien tiene el derecho inalienable de conocer los avances y retrocesos que se vayan presentando durante el proceso de adquisición”.

Para concluir advierten, que a pesar de no formar parte del proceso de adquisición de la vacuna, siempre estarán velando por el cumplimiento de la misma y en caso de observar anomalías, realizarán las acciones legales que en derecho sean procedentes.

Lea aquí el documento enviado por el CNA a la ministra de Salud:

Más de Nacionales
Lo Más Visto