CNE capacita a militares y custodios sobre la carga y transporte del material

ZV
/
4 de marzo de 2021
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CNE capacita a militares y custodios sobre la carga y transporte del material

A nivel nacional se distribuirán 23 mil 880 maletas electorales.

La consejera Rixi Moncada inauguró el evento, que inició desde horas muy tempranas y abarcó cinco secciones de acuerdo al número de rutas que se han definido.

En sus palabras de bienvenida la funcionaria electoral inicialmente dio gracias a los altos militares que estarán a cargo de cada convoy y les motivó a llevar adelante la función constitucional de la mejor manera.

A los custodios de transporte les dijo: “A ustedes en su condición de custodios de los partidos políticos, asumen la gran responsabilidad como funcionarios públicos dependientes del CNE de culminar la faena de manera exitosa”.

En el desarrollo de la agenda se hizo una presentación general sobre cada ruta, su mapa y dinámica, se hizo una explicación de las responsabilidades de las FF. AA., se detalló también la naturaleza y función del custodio de transporte y del oficial militar.

A nivel nacional se distribuirán 23 mil 880 maletas electorales, los departamentos con mayor carga electoral son Cortés y Francisco Morazán seguidos de Olancho, Yoro, Santa Bárbara y Comayagua.

De acuerdo a la planificación la primera ruta saldría del Centro Logístico Electoral el próximo 8 de marzo con rumbo a los departamentos de Atlántida, Colón, Ocotepeque, Copán y Yoro.

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto