Contagiado consejero propietario y suplentes de COVID-19 en el CNE

ZV
/
4 de marzo de 2021
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Contagiado consejero propietario y suplentes de COVID-19 en el CNE

En las instalaciones del CNE y en Centro Electoral ubicado en las bodegas del Instituto Nacional de Formación Electoral (Infop), se redoblaron las medidas de bioseguridad.

La pandemia del coronavirus sigue con su contagio en todos los sectores del país y en esta ocasión ya llegó al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Eso provocó la ausencia de sus funciones en el CNE del consejero propietario, Kelvin Aguirre, los dos suplentes Germán Lobo y Flavio Nájera, así como una decena de altos funcionarios, entre el gerente de la División Administrativa y Financiera, Darío Valladares, quien se encuentra interno en el Instituto Hondureño de Seguridad Social.

También están contagiados de coronavirus, dos de los tres miembros de la Unidad de Compra y Contratación Electoral y los tres miembros la Unidad de Preintervención.

El contagio, ocurre a apenas 11 días del proceso electoral primario e interno del Partido Nacional, Partido Liberal y Partido Libertad y Refundación (Libre).

Por ello, en las instalaciones del CNE y en Centro Electoral, ubicado en las bodegas del Instituto Nacional de Formación Electoral (Infop), se redoblaron las medidas de bioseguridad.

A todo el personal del CNE, se practicó ayer miércoles pruebas rápidas para detectar la COVID-19, tras dar positivos consejeros y altos funcionarios del ente electoral.

Todo el personal del CNE, se practicó ayer miércoles pruebas rápidas para detectar la COVID-19, tras dar positivos consejeros y altos funcionarios del ente electoral.

El miembro de la Dirección Electoral, Terencio Huete, dijo que desde tempranas horas los médicos practicaron las pruebas para detectar la positividad en los empleados.

Pero además cada semana se practican las pruebas al personal de la institución y se establecen los protocolos de bioseguridad, precisó Huete.

Agregó que para hoy jueves se realizará a los empleados por contrato, quienes deberán presentar su prueba de COVID-19 previo a ser contratado.

En tanto, los empleados por contrato que están trabajando en la elaboración de las maletas electorales, hay un equipo que está pendiente de mantener la distancia y que cumplan con las medidas de bioseguridad, aseguró Huete. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto