DIDADPOL: apertura de investigación a dos agentes, no es por la muerte de Keyla Martínez

MA
/
4 de marzo de 2021
/
10:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
DIDADPOL: apertura de investigación a dos agentes, no es por la muerte de Keyla Martínez

DIDADPOL: apertura de expediente investigativo a dos agentes, no es por la muerte de Keyla Martínez.

El director de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), Allan Argeñal, confirmó este jueves que se han aperturado los expedientes investigativos en contra de dos agentes de la policía sobre el caso de la fallecida joven universitaria, Keyla Martínez.

‘Es importante decirles que en el caso de esta joven, DIDADPOL ha finalizado las investigaciones, se ha decretado una secretividad en el mismo y que estamos a la espera de señalarles la hora para las respectivas audiencias de descargos contra dos miembros de la carrera policial’, indicó Argeñal.

El funcionario reiteró que no puede profundizar en el tema de las investigaciones, pero que sí hay que hacer la aclaración que en el ámbito de sus competencias, por el tema se ha investigado el procedimiento que ese siguió desde la detención hasta el momento en que Keyla Martínez falleció en una celda.

‘Las causas y los orígenes de la muerte o quien le ha dado muerte o como fue la muerte de ella eso le corresponde totalmente al Ministerio Público que es quien está investigando la muerte’, añadió.

El titular de la DIDADPOL explicó que contra los dos miembros de la carrera policial se ha aperturado expediente investigativo, ‘pero hay que aclararlo, que no es por la muerte de la joven, es por lo que suscito desde el momento de la detención hasta el momento en que fue encontrada sin vida’.

‘Esto es importante y lo vuelvo a decir, no se les está imputando a ambos miembros de la carrera policial la muerte de la joven, son dos miembros de la carrera policial que se encontraban “in situ” en esa noche’, aclaró.

Argeñal adelantó que están a la espera de los resultados de la prueba científica que a posteriori va a determinar el Ministerio Público para encontrar a los responsables de la muerte de la estudiante de enfermería.

‘Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo dentro de nuestras atribuciones y competencias creemos que ya la próxima semana ya vamos a tener todo el panorama de este caso un poco más claro’, dijo.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto