El reconocido abogado Melvin Bonilla es la víctima de la colonia Alameda

RP
/
4 de marzo de 2021
/
11:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El reconocido abogado Melvin Bonilla es la víctima de la colonia Alameda

El reconocido abogado Melvin Bonilla fue la víctima del tiroteo perpetrado por sicarios este jueves a inmediaciones de la clínicas médicas Ashonplafa, en la colonia Alameda, de Tegucigalpa.

Familiares y amigos llegaron hasta el lugar y confirmaron que se trataba de Melvin Bonilla, quienes mostraron una desgarradora escena cuando identificaron a su pariente.

También llegaron decenas de colegas de Bonilla que lo describieron como una persona muy amigable, que no se metía con nadie.

Más temprano se informó sobre la muerte de una persona en la colonia Alameda, a manos de motorizados, sin embargo no se había confirmado su identidad. Una de sus hermanas aseguró posteriormente que se trataba de Bonilla.

Melvin Bonilla era un profesional de las ciencias jurídicas y sociales que ha llevado casos de alto impacto, incluso fue parte del equipo defensor del exdiputado Antonio “Tony” Hernández, señalado por supuesto narcotráfico en Estados Unidos.

Según versión de algunos familiares el abogado no había recibido amenazas a muerte.

El profesional del derecho se conducía en un pickup doble cabina cuando fue atacado por hombres que dispararon en varias ocasiones hasta darle muerte.

Por muchos años, Bonilla laboró en los Juzgados de Letras de lo Penal de Francisco Morazán, en el barrio La Granja y renunció cuando fungió en el Consejo de la Judicatura.

Además era el esposo de Ana Carolina Salinas, hermana de la esposa de Rasel Tomé, miembro del Partido Liberal y ahora con Libertad y Refundación (Libre).

Lamentable noticia

El expresidente del Colegio de Abogados de Hondura (CAH), José María Díaz, lamentó la noticia, ya que “el abogado Melvin Bonilla había sido uno de los miembros más destacados, un reconocido penalista, siempre al servicio del gremio y una persona llena de vida”.

Lamentamos que este hecho haya acabado con su vida, denunciamos enérgicamente este flagelo en contra de los abogados, siempre lo denunciamos que los abogados no podíamos seguir siendo estadísticas y noticias lamentables en Honduras”.

Detalló que ya estamos en una cifra de 150 abogados asesinados de manera violenta en este país, de los cuales solo un tres por ciento se han resuelto.

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto