Estudiante fallece tras regresar a clases y contagiarse de coronavirus

RP
/
4 de marzo de 2021
/
01:12 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Estudiante fallece tras regresar a clases y contagiarse de coronavirus

En algunos países se ha tomado la determinación de que, a pesar de la pandemia del coronavirus, poco a poco la gente se vaya reincorporando a sus actividades, ya sea laborales o estudiantiles.

En algunos países, la vuelta a clases se ha hecho de forma gradual, poniendo en marcha diversos planes para que, tanto alumnos como directivos y maestros, vuelvan a las aulas de forma segura.

Sin embargo, la pandemia no cede del todo y aunque pareciera que hemos pasado por el punto más álgido, lo cierto es que no sabemos cuándo vuelva a presentarse un pico tan elevado de contagios y muertes a nivel mundial.

Los expertos en salud han indicado que los menores de edad son quienes corren menores riesgos de desarrollar alguna complicación; sin embargo, ha habido varios decesos de niños y jóvenes por complicaciones por COVID.

Justamente, una niña de 13 años, originaria de Campinas, Brasil, llamada Ana Clara Macedo dos Santos, se convirtió en noticia a nivel internacional luego de que muriera de coronavirus, tras contagiarse en el regreso a clases de su escuela.

La muerte de Ana ocurrió el pasado 24 de febrero por diversas complicaciones derivadas del coronavirus; sin embargo, las autoridades se encuentran investigando el caso ya que al parecer, existe una prueba PCR practicada a la niña, la cual había salido negativa.

Sus padres indicaron que Macedo se infectó de COVID-19 semanas atrás, justo cuando hubo una reapertura de su colegio. A través de redes sociales, su familia y profesores se despidieron de la adolescente.

“Ángel del cielo, hoy es parte del ejército de ángeles del Señor. Gracias, padre, por darnos el privilegio de ser padres, incluso en tan poco tiempo. Pero este poco tiempo fui muy feliz. Dios sea alabado”, escribió el Facebook el padre de la niña, Paulo Cesar Nunes dos Santos. (eldiariony)

 

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto