Falta de personal, papelería y equipo afecta trámites en RNP

ZV
/
4 de marzo de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Falta de personal, papelería y equipo afecta trámites en RNP

Los representantes del RNP en Siguatepeque solicitan a las autoridades de la institución darle respuesta a la brevedad a sus solicitudes de mayor apoyo logístico.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Por el poco personal, la oficina municipal del Registro Nacional de las Personas (RNP), en esta ciudad, se encuentra con problemas al no poder darle respuesta ágil a la ciudadanía.

Así lo informó el representante del RNP en esta localidad , Jorge Redondo, quien explicó que “tenemos problemas con el equipo, hemos estado haciendo solicitudes a las oficinas que están en Tegucigalpa, porque lo que se imprime sale desteñido, y este no es un problema de tóner, sino que del equipo porque tiene fallas y esto afecta para la inscripción de niños y defunciones, usamos la captura digital que todavía está buena y eso nos ayuda en gran manera, estamos solicitando el equipo, pero se atrasa mucho la llegada del mismo y esto crea un problema grande porque aquí hay una demanda exagerada de trabajo”.

Redondo agregó que existe falta de personal que es indispensable para atender a las personas que realizan trámites en esta oficina. “No se quiere nombrar el personal, porque de nueve plazas solo hay cuatro y por meses es más fuerte la demanda de trabajo, se exceptúa a dos personas que actualmente están con COVID-19, pero urge el nombramiento de los demás, también es necesario que nombren una aseadora, un vigilante que atienda al público en el portón, que vigile donde trabajamos, como jefes hacemos las solicitudes respectivas, pero hasta la fecha no hay respuesta”.

Indicó que también la falta de papelería afecta en gran manera los trámites como constancias de soltería, parentescos, entre otros que solicitan, y eso provoca no poder atender de manera correcta a la población del “altiplano central”. (REMB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto