Hallan en fosa clandestina el cuerpo sin vida de una taxista secuestrada en La Ceiba

MA
/
4 de marzo de 2021
/
08:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hallan en fosa clandestina el cuerpo sin vida de una taxista secuestrada en La Ceiba

Hallan en fosa clandestina el cuerpo sin vida de una taxista secuestrada en La Ceiba.

La tarde de ayer miércoles fue encontrado enterrado el cuerpo de la estudiante de derecho y conductora de taxi, Glenis Castillo, quien fue reportada como secuestrada desde el pasado 22 de febrero en la ciudad de La Ceiba.

Funcionarios de la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se encargaron de realizar las diligencias investigativas y la búsqueda de la víctima.

Fue así que se individualizó a uno de los implicados en el rapto; este manifestó que Castillo, había sido asesinada y llevó a los agentes hasta el sector donde se encuentra enterrado su cuerpo.

El cuerpo de Glenis Elisha Castillo Enamorado, fue localizado en una fosa clandestina a inmediaciones de una plantación de banano ubicada en la colonia Sinaí del municipio de La Ceiba.

El detenido es un supuesto integrante activo de una banda delictiva denominada “Los Pelones”, quienes en su mayoría laboran en el rubro del transporte público tipo taxi.

Esta organización tiene injerencia delictiva desde la colonia Marisol de La Ceiba, hasta El municipio de El Porvenir.

El sospechoso es un motorista conocido criminalmente como “Cala”, originario y residente en la colonia Riveras del Caribe. Este trató de huir de los policías, pero fue alcanzado y arrestado en el sector de Bonitillo de La Ceiba.

Antecedentes del hecho

Como recordarán el pasado 22 de febrero de este año, se conoció que Castillo salió a laborar en su unidad de transporte tipo taxi con el registro 1277, y que fue vista por última vez cuando iba saliendo de un supermercado ubicado en el centro de La Ceiba.

24 horas después, se conoció que fue encontrado abandonado el vehículo en que se conducía a la altura de la carretera CA-13.

El automotor fue inspeccionado minuciosamente por especialistas de la Unidad de Procesamiento de la Escena del Crímen, los que recolectaron varios indicios en el interior del mismo.

Es importante mencionar que, se detuvo a un segundo sospechoso para efectos de investigación, el cual tenía en su poder varios envoltorios conteniendo supuesta marihuana, siendo remitido inicialmente por ese ilícito.

En estos momentos, se está a la espera de que autoridades judiciales autoricen la exhumación del cuerpo de Glenis Castillo.

Mientras tanto, se remitirá al detenido para que responda por la comisión del ilícito de asesinato.

Además, se trabaja para que el resto de los involucrados en el crímen sean requeridos judicialmente.

Más de Sucesos
Lo Más Visto