Honduras se Levanta mejorará la vida a 3,260 pobladores

ZV
/
4 de marzo de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras se Levanta mejorará la vida a 3,260 pobladores

LA ESPERANZA, Intibucá. Un total de 652 familias del barrio El Tejar, de La Esperanza, recibieron con alegría la intervención que a partir de ayer inició la Fuerza de Tarea Honduras Se Levanta, con pavimento en una calle, entrega de capital semilla a micros y pequeños empresarios.

También les fueron entregados productos del Programa Vida Mejor a pobladores y sistemas de riego a productores agrícolas, por lo que esa comunidad accederá a mejores condiciones de vida.

Honduras se Levanta, iniciativa que promueve el Presidente Juan Orlando Hernández para reactivar la economía en las zonas afectadas por la pandemia de COVID-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota, comenzó sus trabajos ayer, en El Tejar, como un esquema que busca fortalecer a grupos vulnerables de distintos sectores de Honduras.

En el barrio El Tejar se beneficiará a los pobladores con 326.78 metros de pavimentación con concreto hidráulico, proyecto que representa una inversión de 2,297,650.42 lempiras.

David Campos, uno de los vecinos del lugar, reconoció que “es una obra que esperamos toda una vida; esto no solo cambia la carretera, también cambia la vida de las personas y estamos muy agradecidos por recibir esta ayuda”.

El Presidente Juan Orlando Hernández visitó el barrio El Tejar, donde se beneficia con obras, capital semilla y sistemas de riego a los pobladores.

TECHOS Y ECOFOGONES

También se entregaron 25 beneficios Vida Mejor, con techos, ecofogones y pisos de cemento, con una inversión de 417.120 lempiras.

A la vez, 112 productores agrícolas serán beneficiados con sistemas de riego, asistencia técnica y máquinas forrajeras, con una inversión de 3,000,000 de lempiras.

Asimismo, cinco emprendedores y microempresarios recibirán capital semilla con una inversión de 51,443.42 lempiras y también beneficiará a sectores aledaños.

Por medio de la Fuerza de Tarea Honduras se levanta serán favorecidas de forma directa 652 familias, con un aproximado de 3,260 personas, y una inversión total de 5,766,123.84 lempiras.

FUERZA PARA AYUDAR

El Presidente Hernández expresó que se ha hecho necesario intervenir todas las zonas que son altamente productivas, apoyar a los pobladores, a los que quieren emprender negocios y a los productores, y por eso Honduras se Levanta está para fortalecer a los que requieren ayuda.

Según el titular del Ejecutivo, en la micro, pequeña y mediana empresa está el 70 por ciento de los empleos en Honduras y para eso está el financiamiento de más de 7,000 millones de lempiras en este año, una oportunidad que deben aprovechar porque el gobierno ya cuenta con los recursos listos.

Hernández también apuntó que se ha pedido que la gente que se contrate para obras de infraestructura sea de la zona, porque eso genera bienestar.

“Vamos a favorecer a más de 650 familias con esta intervención y me siento contento porque hoy reciben lo que tendrían que haber tenido hace mucho tiempo atrás; es un deber hacer justicia social con los que necesitan y hoy estamos cumpliendo”, afirmó el mandatario.

David Campos

DATOS
Con Honduras se Levanta se busca la reactivación de la economía a través de la generación de emprendimientos, microempresas y empleo a través de infraestructura de obras menores. El proyecto ha realizado jornadas de reactivación económica en Siguatepeque, Danlí, Catacamas, Tegucigalpa, Comayagüela, La Paz, y ahora en La Esperanza.

Denis Ponce y Blanca Pineda.

HABITANTES
TENEMOS ESTE GRAN APOYO
Denis Ponce, representante de 120 productores agrícolas que recibieron sistemas de riego y máquinas forrajeras, indicó: “Esto lo necesitábamos para fortalecer las cosechas y las producciones; estuvimos olvidados por mucho tiempo, pero hoy tenemos este gran apoyo en favor de los productores agrícolas”.

Doña Blanca Pineda, beneficiaria de capital semilla, de un molino y materia prima para una tortillería, le agradeció al Presidente Hernández por su apoyo “y acordarse de este tipo de sectores que siempre estuvimos olvidados y no recibíamos ayuda de nadie”.

 

 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto