Honduras y Noruega crearán mecanismo de consultas políticas

ZV
/
4 de marzo de 2021
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras y Noruega crearán mecanismo de consultas políticas

La República de Honduras y Noruega establecieron relaciones diplomáticas el 3 de julio de 1947.

Los gobiernos de Honduras y Noruega, representados por autoridades de sus respectivas cancillerías, firmaron este jueves un memorándum para el establecimiento del mecanismo de consultas políticas, para fortalecer y dinamizar las relaciones bilaterales.

La firma del acuerdo se realizó durante la celebración de una reunión virtual; en representación de Honduras firmó el vicecanciller, José Isaías Barahona; y por parte de Noruega su homólogo, Jens Frølich Holte.

Durante el diálogo entre los subsecretarios se intercambiaron apreciaciones sobre el Plan de Reconstrucción y Desarrollo Sostenible que impulsa el Gobierno de Honduras para hacer frente a los efectos ocasionados por la pandemia de COVID-19 y por el paso de las tormentas Eta e Iota, que de manera directa e indirecta afectaron todo el país.

En relación a la suscripción del acuerdo bilateral, el vicecanciller Barahona enfatizó que “es uno de los pasos más importantes de la relación con Noruega, con la que se construirá formalmente una agenda que permita llevar los asuntos del interés de Noruega y de Honduras, así como los asuntos de interés global en los que participan activamente ambos países”.

Por su parte, el subsecretario, Frølich Holte, destacó que dicho instrumento le permitirá a ambas naciones trabajar formalmente y de forma más estructurada.

Al viceministro noruego le acompañaron el director y subdirectora de la Sección para América Latina y el Caribe, Haakon Gram-Johannessen y Anne-Heidi Kvalsøren; la embajadora del Reino de Noruega en México, concurrente a Honduras, Rut Giverin; y la nueva embajadora designada para México, Ragnhild Imerslund, entre otros.

Más de Nacionales
Lo Más Visto