Japón mejora instituto en San Lucas, El Paraíso

ZV
/
4 de marzo de 2021
/
01:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Japón mejora instituto en San Lucas, El Paraíso

La embajada del Japón en Honduras, representada por el embajador Norio Fukuta, inauguró el “Proyecto de Mejoramiento del C.E.B. Álvaro Contreras, San Lucas” en el departamento de El Paraíso, junto al alcalde municipal de San Lucas, José Renie Sánchez Rodríguez y otros invitados especiales.

El presente proyecto fue realizado a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), mediante la donación de US$83,889 equivalentes a más de dos millones de lempiras.

Por medio del proyecto se construyeron tres aulas nuevas, áreas administrativas y baños. Además, se reparó y acondicionó la cancha deportiva y se dotaron los espacios con nuevo mobiliario educativo.

Con estas mejoras, se estará beneficiando a alrededor de doscientos sesenta estudiantes y a los maestros que laboran en este centro educativo.

En la ceremonia, el embajador Fukuta expresó: “Reconozco que hoy en día, hay muchas dificultades en escenarios educativos de Honduras debido a la propagación de la pandemia COVID-19, lo que obliga a prolongar el tiempo para que los estudiantes vuelvan a estudiar en estas instalaciones como antes.

Deseo que este momento difícil se acabe pronto, y el Gobierno del Japón seguirá realizando las cooperaciones necesarias para que Honduras se sobreponga a este reto, y los niños y niñas puedan gozar de una educación de calidad”.

Desde 1989, se han ejecutado 553 proyectos a través del Programa APC, un sistema de cooperación japonesa.

En tanto el alcalde municipal, destacó: “Primeramente darle las gracias a Dios por tenerlos con vida y salud gracias al Japón por su apoya a nuestro municipio, gracias a cada uno de los padres de familia por el apoyo antes, durante y después de la ejecución de este proyecto, el municipio de San Lucas está eternamente agradecido por este magnífico proyecto que viene a fortalecer la infraestructura en educación de San Lucas”.

El Programa de APC es un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica en carácter de donación para fomentar el impulso social y económico de las comunidades. Los proyectos son coordinados por las alcaldías, organismos no gubernamentales (ONG) u organizaciones sin fines de lucro (OPD).

Más de Nacionales
Lo Más Visto