Joven médico pide ayuda para salvar a su padre y hermano

ZV
/
4 de marzo de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Joven médico pide ayuda para salvar a su padre y hermano

El joven médico, Luis Linares, junto a su fallecida madre Nebeida Sorto, su papá Eddy Linares, y su hermano Pablo Linares.

La vida pone pruebas difíciles, sin embargo, es el momento para ser más fuertes que nunca, y es lo que actualmente pasa en la vida de Luis Fernando Linares, un joven médico que recientemente perdió a su madre, a causa del COVID-19.

Ahora, Linares enfrenta dos pruebas más, pues su padre y su hermano se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) peleando contra este mortal virus también.

Pese a haber sufrido el fuerte golpe de la pérdida de su progenitora, el profesional de la medicina se mantiene fortalecido y con la esperanza de que verá a sus dos parientes salir del hospital y retornar a casa junto a él. “Estoy a la espera de dos milagros”, dijo entre lágrimas, sabiendo la lucha que ambos pasan.

“Realmente, solo Dios me mantiene con fuerza; tengo a mi papá y a mi hermano delicados y he perdido el sueño y el hambre, ya que me dedico a cuidar de ellos, sin embargo, tengo la fe que ellos saldrán bien”, acotó.

PACIENTE INFECTADO

Según contó, todo empezó hace dos semanas, cuando atendía de forma domiciliaria a un paciente con COVID-19 y Nebeida Sorto, su madre, por solidaridad se prestó a ayudar y a atender este paciente.

Fue de esa forma que ella contrajo el virus y en cadena todos los miembros de la familia, incluido él.

Una semana y media después, su madre presentó neumonía y el 80 por ciento de sus pulmones dañados, mientras que el hermano tenía más del 60 por ciento de daño.

“A pesar que el diagnóstico, medía estabilidad, para esas complicaciones yo convertí mi casa en una sala de hospital y los atendía con otro médico y luchamos día y noche con ellos. No dormía, no comía porque tenía que dar sus medicamentos de forma rigurosa, en eso comenzó también mi papá a ponerse delicado”, relató.

“Hospitalicé a mamá un 25 de febrero, delicada, y a pesar que no respondió, mi hermano y papá se quedaron en casa y me tocó quedarme con ellos”, recordó.

El doctor agregó que “iba a verla, pero ya el 27 de febrero, el día de su cumpleaños, ella falleció. Me tocó despedirla solo a mí, porque mi hermano y papá estaban en casa. Ese mismo día hice un arreglo de pago para ingresarlo a un hospital y desde el primer día fue ingresado a una UCI donde lucha por su vida”.

“Solo me dicen que tiene pronóstico reservado y que está delicado; el 28 de febrero hospitalizo también a mi papá, para evitar complicación y ese es mi día a día”, explicó.

“Moralmente estoy destrozado por la noticia de la muerte de mi mamá, pero me toca mantenerme fuerte y luchando por mi papá y hermano”, dijo el doctor Linares.

DATOS
Hoy, a partir de las 11:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, se hará en el restaurante de Wendy’s, de la Fuente Luminosa, Circunvalación, una actividad para recaudar fondos a favor del padre y hermano del joven médico.

Los boletos serán entregados en la entrada del lugar, pero también hay dos cuentas bancarias para quien desee realizar un depósito. Una es en BAC, a nombre de Luis Linares, número 744163351; y otra en Banco de Occidente, al mismo nombre, con número 212490142067.

EN PLENA TRAGEDIA
“Dios me está dando fortaleza”

Luis Fernando Linares manifestó que han sido momentos difíciles y que “si yo estoy aquí, es porque Dios me está dando la fortaleza y porque tengo que estar para mi papá y mi hermano”.

“Moralmente estoy destrozado por la noticia de la muerte de mi mamá, pero me toca seguir fuerte y luchando por el resto de mi familia, porque los ocupo en la casa, los necesito”, dijo para luego añadir “ocupo dos milagros para mi familia y lo que más necesito, son las oraciones para ellos dos, para que puedan salir de esa”.

Recomendó a la población acatar las medidas de bioseguridad, ya que son la mejor manera de prevenir contagios. “Les pido que por favor sigan todas las medidas que siempre nos han dicho, el uso de mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento social, estas son las únicas que existen y que nos pueden librar de un contagio. Asimismo, acudir al médico de manera pronta”, recomendó.

Linares dijo que requiere del apoyo de la ciudadanía, ya que el hecho de conseguir los medicamentos de su hermano y padre, más la estadía hospitalaria, se ha convertido en un costo elevado, en tal sentido, sus amigos han organizado una actividad para recaudar fondos y poder paliar un poco esas necesidades.

“Tengo una lucha grande y es por eso que hago esto, para lograr una ayuda, es por eso que estoy aquí, además habrá una actividad para recaudar más fondos”, refirió.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto