Liberan a cientos de niñas secuestradas en Nigeria

MA
/
4 de marzo de 2021
/
07:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Liberan a cientos de niñas secuestradas en Nigeria

JANGEBE, Nigeria — Cientos de niñas nigerianas secuestradas de su escuela la semana pasada en el noroeste del país se han reunido con sus familias en medio de escenas caóticas cuando la policía abrió fuego sobre una concentración frente a la escuela donde se produjeron los reencuentros.

Una persona murió y dos resultaron heridas en el tumulto del miércoles, según la prensa local. La policía abrió fuego cuando algunos manifestantes, aparentemente furiosos por la prolongación del evento, arrojaron piedras a funcionarios del gobierno.

Padres angustiados y furiosos que se reunieron con sus hijas tras seis días de espera partieron al sonar los disparos. Muchos temían viajar de noche por caminos peligrosos.

Las niñas, todas de 10 años o mayores, habían sido secuestradas de la Escuela Secundaria del Gobierno para Niñas en Jangebe, estado de Zamfara, y liberadas el martes tras una serie de negociaciones. El gobernador del estado nordestino, Bello Matawalle, dijo que liberaron a 279 niñas.

Tras su liberación, llevaron a las niñas a la Casa de Gobierno en Gusau, las sometieron a examen médico y las entregaron a sus familias.

Después de los secuestros, el gobierno de Zamfara impuso un toque de queda que sigue vigente.

Las autoridades dijeron que los secuestros fueron obra de “bandidos”, hombres armados que operan en el estado y secuestran por dinero o para obtener la libertad de sus miembros encarcelados. AP

Más de Internacionales
Lo Más Visto