Ministra de Salud: Aún a espera de resultados para determinar si hay o no una nueva cepa del COVID-19

MA
/
4 de marzo de 2021
/
10:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministra de Salud: Aún a espera de resultados para determinar si hay o no una nueva cepa del COVID-19

Ministra de Salud: Aún a espera de resultados para determinar si hay o no una nueva cepa del COVID-19.

La ministra de Salud Pública, Alba Consuelo Flores, indicó en las últimas horas que en Honduras no está confirmado que exista una nueva cepa del COVID-19 y que aún están a la espera de los resultados de las muestras enviadas al extranjero.

‘Nosotros hemos enviado una cantidad de muestras a un laboratorio de Brasil que es el que está haciendo todos los análisis a los países de América Latina y estamos esperando los resultados’, informó la funcionaria.

‘Hasta este momento no podemos confirmarlo porque hasta que tengamos la evidencia científica dada por ellos lo vamos a lograr’, añadió.

Por otro lado, la funcionaria destacó que se esperan tiempos difíciles por el contagio masivo de COVID-19, apuntando que los escenarios que se están viendo con las campañas políticas donde hay reuniones masivas todos los días, se ven reflejados en los centros asistenciales.

‘Esto también va más difícil, creo que son 15 días durante una campaña, más los 15 días que son de evolución del virus, van a ser bastante difíciles’, señaló.

Flores agregó que ‘nosotros siempre estamos diciendo que todas las personas que asisten a estos lugares masivos llevan el virus o lo trae a su casa, una de dos y las condiciones son que de inmediato hay una inafectación’.

‘Ya en este momento mucha población se enfocó en la vacuna, la vacuna es una cuarta estrategia que tenemos porque la vacuna no va a solucionar el problema a nivel de país, ni a nivel del mundo’, expresó.

‘Nosotros ya hemos enviado la comunicación a todos los medios de comunicación que la tercera semana de marzo está llegando la vacuna que estamos adquiriendo a través del mecanismo de COVAX donde vamos a priorizar vacunar todo el personal de la Secretaría de Salud’, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto