Palmerola presenta plan de seguridad a instituciones que atienden emergencias

MA
/ 4 de marzo de 2021
/ 02:43 pm
Síguenos
01234
Palmerola presenta plan de seguridad a instituciones que atienden emergencias
Palmerola presenta plan de seguridad a instituciones que atienden emergencias.

Más

Con el objetivo de estar preparados y coordinados para dar respuesta rápida y adecuada a una eventual emergencia sostuvieron una reunión técnica de coordinación las autoridades de Palmerola International Airport (PIA) y representantes de distintas instituciones encargadas de atender emergencias y crisis en Comayagua.

Las autoridades de PIA presentaron el Plan de Seguridad que implementarán a los miembros del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Base Aérea Enrique Soto Cano; Municipalidad de Comayagua, hospitales, Policía Nacional, 911, División de Seguridad Aeroportuaria (DSA), Ministerio Público, entre otros.

“La apertura de un aeropuerto implica muchos beneficios, pero también desafíos y debemos estar preparados para cualquier eventualidad y poder garantizar la seguridad de nuestros viajeros, trabajadores y todas las personas que a diario recibirá la terminal”, manifestó Jorge Díaz, Gerente de Operaciones de PIA.

Por su parte, Carlos Miranda, alcalde de Comayagua, destacó la importancia de conocer el plan de seguridad y respuesta que tendrá el aeropuerto.

“Vemos muy positivo e importante que las autoridades de Palmerola busquen socializar con los distintos autores el tema de seguridad que tendrá el aeropuerto. Estamos muy satisfechos con el plan que ellos han presentado”, detalló el funcionario.

Un gran avance

La construcción del Aeropuerto Internacional de Palmerola registra un avance del 70%, y prevén estará listo y funcionando para el último trimestre de este año.

El alcalde de Comayagua destacó el avance de megaobra.

Añadió que este proyecto es uno de los más importantes que tiene el país, “porque abre las puertas de Honduras al mundo”.

Datos
-La terminal de pasajeros mide 40,000 metros cuadrados.
-El aeropuerto tiene siete mangas y capacidad para recibir en plataforma hasta 13 aeronaves simultáneamente.
-Terminal de carga de 3,000 m2 con tecnología de cadena fría
-Más de 1,200 estacionamientos techados

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América