PLENO

ZV
/
4 de marzo de 2021
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PLENO

El CNE no hallaba cómo convocar a pleno. Grados Kelvin, y los 2 suplentes del CNE dieron positivo de COVID-19. Antes que nada fervorosos deseos que recuperen la salud.

SUPLENTE
Ya que GK está malito bajo cuidado médico andaban detrás de uno de los suplentes a ver si alguno estaba con ánimos de aparecer en un zoom.

CABILDEOS
Todavía en horas de la tarde andaban en cabildeos viendo cómo sesionaban. Ya con las horas contadas antes de las primarias, quedaban varias diligencias urgentes que tomar.

CREDENCIALES
Entre ellas lo relativo a las credenciales a las mesas que deben entregar a los movimientos políticos de todos los partidos.

LISTA
Como la mayoría no mandó lista con nombres, no les quedó de otras que darlas en blanco a cada movimiento con su distintivo y código de mesa, para evitar traslape, aparte de hacer entrega con una declaración jurada.

DOMICILIOS
Lo otro será sobre el censo electoral y cómo resolver el problema de domicilios. Ya que muchos enrolados aparecen con domicilios atravesados.

ARMA
Y si el día de las primarias van a votar al lugar que tienen cerca donde acostumbran y si no aparecen en la lista se arma la de Troya.

REPRESENTADO
MO avisó que como su consejero tiene COVID-19, “su partido no se siente representado en el CNE”.

ESTUVO
Bueno, así estuvo el PL varios días cuando hospitalizaron a la consejera e integraron uno de los suplentes.

TINTA
Ah, y cuentan que los del CNE mandaron a hacer pruebas de la tinta al laboratorio y que tiene dictamen que tiñe, y que no se quita del dedo ni con saliva ni con lysol ni con clorox.

ENCUESTAS
En el Perú, el exguardameta de la nacional, George Forsyth, lidera las encuestas para la elección presidencial de esa nación inca.

BANCA
La ironía es que los políticos que han sido presidentes, la mayor parte de ellos integran la banca. Pero de los destituidos, los prófugos y los encarcelados.

EXPEDITA
En el TJE están con las “orejas paradas”, porque aún no existen “reglas claras” en el procedimiento de apelaciones. Gaudy recordó que la justicia electoral debe ser expedita.

RUSOS
Avisan que en Nicaragua se fueron a ver con los rusos para que les digan cuántas vacunas de Sputnik les quedan disponibles para la repartición.

CHINA
“China -dijo Bliken- es el único país con el poder económico, diplomático, militar y tecnológico para desafiar seriamente el sistema internacional estable y abierto: todas las reglas, valores y relaciones que hacen que el mundo funcione como queremos”.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto