Presentan protocolo para atención odontológica

ZV
/
4 de marzo de 2021
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presentan protocolo para atención odontológica

La Sesal y el CCDH presentaron Protocolo de Bioseguridad Odontológica ante el COVID-19.

La Secretaría de Salud (Sesal), junto al Colegio de Cirujanos Dentistas de Honduras (CCDH), interesados en abordar las necesidades básicas de salud bucodental, en el contexto de la pandemia del COVID-19, presentaron el Protocolo de Bioseguridad Odontológica.

El protocolo es un documento normativo basado en evidencia científica, que puede ser consultado de forma rápida para estandarizar la práctica profesional, avalado por la Sesal, como ente rector sanitario a través de la Dirección de Normalización (DGN) y apoyado en su elaboración por el CCDH.

El instructivo está dirigido al personal de salud que brinda atención en los consultorios odontológicos públicos y no públicos a nivel nacional, con el objetivo de establecer las medidas de bioseguridad en las clínicas y garantizar la protección ante el COVID-19 en el personal y en los pacientes que asisten a los establecimientos en todo el país.

Asimismo, lo avalan el Colegio de Cirujanos Dentistas, Facultades odontológicas de los centros académicos, asociaciones odontológicas a nivel nacional, Hospital Escuela y otros expertos. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto