Presidente de patronato y supuesto sicario muertos en tremenda balacera

ZV
/
4 de marzo de 2021
/
12:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente de patronato y supuesto sicario muertos en tremenda balacera

El presidente del patronato, Martín Pandy (foto inserta), fue atacado a balazos en el centro comunal de Corozal, Atlántida, y expiró cuando era trasladado a un centro asistencial de la zona.

Tres personas, incluyendo el presidente del patronato, resultaron muertas a balazos y una joven herida en un tiroteo desatado por desconocidos en el centro de la comunidad garífuna de Corozal, La Ceiba, Atlántida.

Entre las víctimas se encuentra el presidente del patronato, Martín Pandy, quien perdió la vida cuando era trasladado a un centro asistencial, otro identificado como Víctor Martínez y un tercero aún no identificado que supuestamente sería uno de los pistoleros que llegó a atacar al grupo de personas que se encontraban en una reunión comunal.

El parte policial indica que varios hombres llegaron ayer a la comunidad de Corozal, para disfrutar de las playas caribeñas. En horas de la tarde, los presuntos turistas abordaron un vehículo tipo pick up y después fuertemente armados se desplazaron al centro de reuniones comunitarias, donde estaban congregados varios garífunas y lugareños.

Enseguida y sin mediar palabras, comenzaron a disparar contra las personas que se encontraban reunidas en el centro comunal. En el acto murió una persona de nombre Víctor Martínez, quien sufría discapacidad y supuestamente transitaba por el lugar, cuando se produjo la fuerte balacera.

Además, en el sector murió abatido por otras personas, uno de los presuntos sicarios que hasta ayer por la noche seguía con identidad desconocida. El resto de agresores se dio a la fuga con rumbo desconocido despues de provocar luto y dolor entre la comunidad garífuna que habita en la pintoresca comunidad de Corozal.

TENÍA PULPERÍA

Hasta el lugar llegaron agentes policiales para acordonar la escena del crimen a la espera del personal de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF), del Ministerio Público (MP), para la respectiva identificación y levantamiento de cadáveres.

Sobre el presidente del patronato, Martín Pandy, sus coterráneos lamentaron su muerte, porque en vida era un emprendedor que con su pulpería sacaba adelante a su familia.

Además lo recuerdan como uno de los presidentes del patronato más accesibles que tuvo la comunidad, porque integró esfuerzos con jóvenes líderes, otros emprendedores, profesionales y líderes garífunas en el extranjero, para atender las demandas de todos los habitantes de Corozal.

Por tal muerte, los lugareños se tomaron el ingreso a la comunidad de Corozal, exigiendo a las autoridades la reapertura de la posta policial en la zona, que está cerrada hace dos años. En otro hecho, el 18 de julio del 2020, tres camionetas supuestamente con hombres disfrazados como policías y militares llegaron al municipio de Triunfo de la Cruz, donde secuestraron a cuatro dirigentes garífunas, entre ellos el presidente del patronato, Alberth Sneider Centeno, y hasta la fecha se desconoce su paradero. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto