Presidente del RNP: todo listo para entregar 4.8 millones de nuevas tarjetas de identidad

MA
/
4 de marzo de 2021
/
02:09 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente del RNP: todo listo para entregar 4.8 millones de nuevas tarjetas de identidad

Consulte donde deberá reclamar su nueva tarjeta de identidad.

El presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP) Roberto Brevé, informó que está todo listo para iniciar esta semana, la entrega de los 4.8 millones de Documentos Nacionales de Identificación (DNI) o nueva tarjeta de identidad a la ciudadanía hondureña.

El RNP concluyó la emisión de unos 4.8 millones de las nuevas tarjetas de identidades las que ya fueron distribuidas en los 18 departamentos del país.

La población podrá retirar los DNI de los centros de votación y así participar en los comicios generales del 28 de noviembre venidero, entre otros beneficios.

En los comicios primarios del 14 de marzo se podrá votar con la nueva o con actual tarjeta de identidad.
Brevé sostuvo que “el jueves anterior iniciamos la distribución en los 18 departamentos del país todos los paquetes con los DNI y hoy estamos con altas posibilidades de decir que hoy en la tarde o mañana vamos a anunciar en nuestras redes sociales el link para que todo mundo se pueda ver”

“La gente debe estar confiada que las nuevas cédulas ya se encuentran en los departamentos, sólo estamos terminando de enlazar las rutas correspondientes para empezar a entregarlas bajo estrictas medidas de bioseguridad”, aseguró.

“Cada vez que se concluya con la entrega del DNI en un lugar haremos un sellado de las cajas con mecanismos de control para su almacenamiento con candados de seguridad a fin de evitar que nadie los pueda abrir”, afirmó.

“Los controles son fundamentales para darle seguridad al país de lo que se está haciendo”, afirmó tras manifestar que “todo lo estamos haciendo con la total transparencia requerida en un proyecto de esta naturaleza”.

“Una vez que tengamos todo en orden y con los inventarios hasta el nivel del centro de votación, vamos a habilitar un elemento de búsqueda para que el ciudadano pueda conocer el estatus de su DNI, posiblemente a partir de hoy en la tarde”, subrayó.

“El objetivo es que el ciudadano verifique si su cédula se encuentra en el centro de votación respectivo para que proceda a retirar la misma sin mayores problemas”, afirmó.

“Considero que es una altísima responsabilidad la que hemos asumido como Comisión Permanente del RNP para este importante suceso como la actualización de la base de datos de los ciudadanos mayores de 18 años de edad”, señaló.

“Para depurar el censo y excluir los fallecidos, traslados irregulares y otras incongruencias ha sido un tremendo trabajo bajo el proyecto Identifícate el cual no se debe minimizar”, aseguró.

“Este programa ha sido único en la historia de Honduras, creemos que hemos realizado una buena labor, estamos listos para entregar este documento, cerrar este ciclo y pese a la pandemia y los huracanes Iota y Eta podemos decir que hemos cumplido la misión”, concluyó.

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto