Seis exempleados del FHIS a juicio en marzo

ZV
/
4 de marzo de 2021
/
09:51 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Seis exempleados del FHIS a juicio en marzo

Tres de los encausados del caso que enfrentarán juicio son exempleados del FHIS.

El Tribunal de Sentencia Penal con Competencia Nacional en Materia de Corrupción agendó, del 22 al 26 de marzo, el juicio oral y público en la causa instruida contra seis exempleados del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), acusados de abuso de autoridad, violación a los deberes de los funcionarios y malversación de caudales públicos.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) detalló que se le admitió el 90 por ciento de la prueba a las partes procesales.

Los acusados por el delito de malversación de caudales públicos son Ashley Portillo Cristales, Ingrid Yaneth Ponce, Bertha Lidia Larios y Miguel Ponce Larios.

En los casos de Brenda Salgado Baca y Wilfredo Alberto López, se les acusa del delito de abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios.

La detención de los seis encausados fue por parte de agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el pasado 31 de julio del 2019, en el marco de la operación Odiseo VII.

Por medio de investigaciones de la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción (FETCCOP), se puso al descubierto cómo empleados del FHIS se confabularon para robar dinero que luego era usado en la mayoría de casos para armar grandes fiestas.

Según el expediente, los acusados sustrajeron semanalmente 20,000 lempiras para utilizarlo en fiestas ajenas al FHIS. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto