Sesal está negociando 6 millones de dosis contra el COVID-19

ZV
/
4 de marzo de 2021
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sesal está negociando 6 millones de dosis contra el COVID-19

La Sesal está negociando 6 millones de vacunas contra el COVID-19, con diferentes casas farmacéuticas.

La titular de la Secretaría de Salud (Sesal), Alba Consuelo Flores, informó que se mantienen negociaciones por seis millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, con varias empresas farmacéuticas.

Según las autoridades de la Sesal las negociaciones están avanzando de manera positiva por lo que se prevé que para el mes de junio los fármacos ya estén en el país.

“Esperamos tener siempre entre marzo, abril y mayo la vacuna alternativa para alcanzar más población en la jornada de vacunación después que lleguen las primeras dosis donadas por el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud”, indicó Flores.

La funcionaria no detalló el nombre de las farmacéuticas con las que se están realizando las negociaciones, pero se espera que al cerrar algunos tratos los proveedores puedan hacer los envíos a partir de junio.

Flores, destacó que si hay contratos harían los primeros envíos de las vacunas a partir de junio, “nuestra lucha es que a la par del mecanismo Covax podamos tener otras vacunas”.

Mientras el mecanismo Covax confirmó que Honduras recibirá un lote de 424,800 dosis de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica de AstraZeneca/Oxford entre los meses de marzo y mayo del 2021, de una donación de casi 4 millones de dosis.

Covax confirmó que en marzo entregará las primeras 48 mil dosis del fármaco con las que se inmunizará al personal que labora en la Sesal y parte de trabajadores sanitarios privados.

Más de Nacionales
Lo Más Visto