ANEEAH pide capacitar de forma inmediata al personal para el manejo de la vacuna Sputnik V

MA
/
5 de marzo de 2021
/
10:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ANEEAH pide capacitar de forma inmediata al personal para el manejo de la vacuna Sputnik V

ANEEAH pide capacitar de forma inmediata al personal para el manejo de la vacuna Sputnik V.

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, reaccionó este viernes complacido ante la noticia de la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V, contra la COVID-19.

Asimismo, solicitó a las autoridades de Salud Pública, poner en marcha de forma inmediata las capacitaciones para el manejo de la vacuna.

‘Estamos nosotros rebosando de alegría, no podemos desconocer que lloramos de la felicidad hoy en la mañana que supimos la noticia, porque así hemos llorado nuestros muertos también’, señaló Orellana.

‘Nuestra gente se ha contaminado por miles y se han muertos por decenas, o sea que la situación es complicada, lo que hemos estado viviendo nosotros como trabajadores y es importante entonces hacerle un llamado a las autoridades, que en el tema de la capacitación para todo el personal de enfermería, lo hagamos ya’, añadió.

El representante de los enfermeros y enfermeras agregó que ‘no podemos estar esperando más, tenemos que capacitar a grupos de las 20 regiones y de los 32 hospitales del país, porque nosotros necesitamos que una vez que llegue la vacuna, se eche a andar todo el proceso que ya nos explicaron en Casa de Gobierno’, agregó.

Orellana explicó que las capacitaciones deben incluir desde el manejo en el transporte aéreo, el transporte terrestre, toda la red de frío, así poder vacunar efectivamente a todos los trabajadores de primera línea en primera instancia y luego  al pueblo hondureño.

‘Esta es una esperanza de vida para los trabajadores que estamos en primer línea de atención y la verdad que estamos nosotros contentos, porque la verdad esta noticia es la que esperaban nuestros compañeros’, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto