Aumenta 220 millones demanda de dólares entre agentes económicos

ZV
/
5 de marzo de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aumenta 220 millones demanda de dólares entre agentes económicos

De enero a la fecha, la venta de dólares en la economía hondureña aumentó en aproximadamente 200 millones de dólares, comparado al mismo período del año pasado, establecen datos del Banco Central de Honduras (BCH).

En el tiempo analizado, la demanda de divisas ascendió a 2,365.8 millones de dólares, mayor en 220.2 millones a lo observado en igual período de 2020 cuando fue de 2,145.6 millones.

De acuerdo al organismo, uno de los factores que están incidiendo en este incremento, es la aplicación del plan de modernización del marco operativo de la política cambiaria, siendo uno de ellos el desarrollo del Mercado Interbancario de Divisas (MID).

Los flujos de remesas en auge también están contribuyendo de manera positiva, aunado al ingreso de préstamos para atender la emergencia por la pandemia de bancos multilaterales de crédito.

Por otra parte, las Reservas Internacionales al 2 de marzo de 2021, presentaron un saldo de 8,264.1 millones de dólares suficiente para una cobertura de, al menos, nueve meses de importación. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto