Autoridades colocan primera piedra para nueva Jefatura Policial de Tela

ZV
/
5 de marzo de 2021
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Autoridades colocan primera piedra para nueva Jefatura Policial de Tela

Autoridades de la Secretaría de Seguridad, la Policía y municipales durante la colocación de la primera piedra para la Jefatura Policial.

TELA, Atlántida. Para fortalecer la seguridad en la zona atlántica del país, autoridades de la Policía Nacional colocaron la primera piedra para la construcción de las instalaciones de la nueva Jefatura Policial, en esta ciudad.

La obra se viene gestionando desde el 2019, con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) 4518/BL-HO, el cual tiene una meta de construcción de 12 meses, informó el director de la Policía Nacional, comisionado general Orbin Galo, en el acto.

El proyecto se ejecuta en el barrio El Sauce y comprende un área aproximada de 6,200 metros de construcción, los cuales servirán para consolidar los servicios policiales en esa zona. El moderno edificio tendrá una capacidad para albergar a unos 200 agentes de policía, añadió Galo.

Julián Pacheco, ministro de Seguridad.

De igual forma, estará conformado un módulo de detención con cinco celdas, para las personas que infrinjan la ley, así como un área debidamente acondicionada para realizar el registro de los mismos.
También se contempla áreas de lavandería, cafetería, plaza pública de acceso al complejo y un amplio estacionamiento.

Galo manifestó que la inversión de infraestructura en esta zona, tiene el objetivo de ampliar la seguridad del sector de Tela, el cual es un acceso vulnerable para que se susciten hechos de carácter ilícito.

Orbin Galo, jefe de la Policía Nacional.

Con este plan de construcción se contribuye a mejorar la convivencia ciudadana en Honduras, mediante la mejora continua de la institución policial y así fortalecer la seguridad del país, concluyó.

Por su parte, el ministro de Seguridad, general retirado Julián Pacheco, expresó que el nuevo edificio será inaugurado a más tardar el 15 de diciembre y ya están disponibles los fondos, de forma que se espera que no haya atrasos en la construcción.

Al acto también asistieron el alcalde de Tela, Darío Munguía y el exalcalde, Mario Alberto Fuentes, quien gestionó el proyecto que inicia. (RL)

Más de Departamentales
Lo Más Visto