Descartan racionar agua en marzo y abril

ZV
/
5 de marzo de 2021
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Descartan racionar agua en marzo y abril

Las cosechadoras de agua que se están construyendo en el río Choluteca tienen mayor capacidad de captación que las anteriores.

CHOLUTECA. Para evitar racionamientos de agua a la población de esta ciudad, la empresa “Aguas de Choluteca”, mandó a construir dos “represas” temporales en el río Choluteca y así garantizar la distribución del líquido.

El gerente de Operaciones, Wilberto Reyes, indicó que, para los meses de marzo y abril, periodos más secos, se garantiza el agua a los abonados mediante la construcción de las dos cosechadoras con el apoyo de la Secretaría de MiAmbiente.

Reyes explicó que las dos obras en construcción, son más grandes que las construidas en años anteriores por la empresa “Aguas de Choluteca” y, que este año los gastos económicos son sufragados por el ente de gobierno.

Con fondos de la Secretaría MiAmbiente se están construyendo las cosechadoras de agua en el río Choluteca.

Asimismo, informó que las cosechadoras de agua tienen canales de alivio para que el líquido continúe su curso por la cuenca hasta llegar al Golfo de Fonseca y que los poblados abajo también aprovechen el agua.

El funcionario manifestó que “en la actualidad hay agua del río suficiente para ser potabilizada por la empresa, por lo que se descarta que haya racionamientos en los meses de verano intenso, como en marzo y abril”.

Asimismo, dijo que espera que una vez puesta en funcionamiento las cuatro bombas de la estación de “Galería”, donde se ejecutan los trabajos de las cosechadoras, se puedan producir 14 mil 200 metros cúbicos de agua al día. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto