Dosis de vacunas costarán 10 dólares

ZV
/
5 de marzo de 2021
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dosis de vacunas costarán 10 dólares

Carlos Madero.

El coordinador general de Gobierno, Carlos Madero, reveló este viernes que el precio de la vacuna rusa Sputnik V, que llegará a Honduras tras lograr acuerdo con Rusia, por el orden de 4.2 millones de dosis, tendrá un costo de 10 dólares por dosis.

“Es una vacuna que cuesta menos de 10 dólares por dosis, tiene un valor estándar; Honduras tiene la ventaja de obtener la vacuna a un precio muy accesible”, indicó Madero.

El secretario de Estado informó que “este mes de marzo vamos a tener vacunas del mecanismo Covax y muy probablemente de la vacuna Sputnik, con el fin de buscar inmunizar a 2.1 millones de personas”.

Madero agradeció al gobierno de Nicaragua el apoyo brindado para acelerar un acuerdo con Rusia y enfatizó que negocian con otras casas farmacéuticas, pero es difícil la adquisición de la vacuna porque absolutamente todos los países del mundo están tras la compra de los inoculantes.

“Vamos a comprar vacunas de cualquier país y por ello ocupamos del aporte de todos los sectores”, declaró el funcionario.

Más de Nacionales
Lo Más Visto