“Mel” Zelaya: Fecha de primarias es inamovible

ZV
/
5 de marzo de 2021
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Mel” Zelaya: Fecha de primarias es inamovible

Manuel Zelaya.

El expresidente y coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, descartó apoyar cualquier intención de posponer las elecciones primarias del próximo 14 de marzo.

“El 14 de marzo es una fecha inamovible por lo que en esa fecha se deberán realizar las elecciones primarias del Partido Nacional, Partido Liberal y Libre, como manda la Ley”, expuso Zelaya.

Sin embargo, en opinión de Zelaya, antes de esa fecha en el Consejo Nacional Electoral (CNE), se deben resolver dos temas torales.

“Hay dos problemas críticos que se deben de resolver uno de ellos está ligado a la adjudicación de credenciales en blanco y lo otro que preocupa a Libre es la relacionada con el censo”.

“Porque ahora mismo excluye de su centro de votación a más de un millón de sufragistas (adeptos) que han sido trasladados de su tradicional centro de votación”, detalló.

Según Zelaya, esa situación en las primarias pone en riesgo de obtener resultados adulterados, “porque esa condición de mover a los ciudadanos de su respectivo centro podría alterar los resultados”. (JS)

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto